Lola Índigo: 'El Dragón' salió del huevo para cosechar un éxito de 120.000 entradas
La cantante madrileña ha puesto fin a su gira La Bruja, La Niña y El Dragón con un éxito arrollador en solo tres conciertos
ES - Lola índigo en el Estadio Metropolitano / Aldara Zarraoa
El pasado 10 de julio Lola Índigo se subía al escenario del Estadi Olímpic de Barcelona para poner fin a la gira que engloba el EP GRX y sus discos Akelarre (2019), La Niña (2021) y El Dragón (2023). La cantante española de pop ha hecho una vez mas gala de su versatilidad con un despliegue de recursos nunca antes visto; recursos que han consolidado una narrativa memorable en la gira de un artista español.
Los tres conciertos, uno en el en el Metropolitano de Madrid, otro en La Cartuja de Sevilla y el tercero en el Estadi Olímpic, constituyen una experiencia artística de tres actos que ha conseguido vender más de 120.000 entradas; así lo aseguraba su equipo de prensa.
Concierto de Lola índigo en Madrid / Europa Press News
"La Bruja, La Niña y El Dragón"
El nombre de la gira no es casualidad. Lola índigo ha querido llevar un paso más allá sus tres conciertos con esta narrativa en forma de tríptico que, sin lugar a dudas, ha conseguido cautivar al público. La Bruja apareció en Madrid rodeada de un aire de misticismo y una puesta en escena a medio camino entre el pop y la electrónica. Unos días mas tarde, La Niña salió a jugar en Sevilla con una estética de los años 2000 y algunas de los canciones que la catapultaron al éxito. Para poner fin a este viaje, El Dragón salió del huevo en Barcelona para dar pie a un despliegue visual sin parangón. Sin embargo, Lola índigo no salió sola de aquél huevo; lo hizo acompañada de Quevedo para cantar El Tonto.
Así, esta gira no ha supuesto solo un despliegue material, aunque haya contado con la torre audiovisual más alta (28 metros) montada por un artista español; el proyecto ha destacado también por un abanico infinito de colaboraciones: David Bisbal, Cali & el Dandee y Estopa en Barcelona, RVFV, Nena Daconte y Sara de Las Chuches en Sevilla y Tini, Belén Aguilera y Paulo Londra en Madrid.
Un futuro imparable
Aunque la artista ha terminado su gira por España, aún le quedan dos fechas fuera de ella: Buenos Aires y Santiago de Chile el 2 y 3 de octubre respectivamente. Esta proyección fuera del territorio nacional es una prueba más del carácter multidisciplinar de la cantante y y una muestra de cómo el pop urbano se impone a pasos agigantados en la industria musical global.
A la espera de ver si Lola índigo se subirá al escenario para acompañar a Aitana en alguno de sus conciertos, su último single, MOJA1TA, está disponible desde el pasado 14 de junio en plataformas digitales.