Karol G confirma la gira de 'Tropicoqueta': "Hay un plan"
La estrella colombiana ha confirmado en Elle que está yendo a clases para prepararse

Karol G en Elle España
Karol G está viviendo un momento muy bonito de su carrera tras lanzar Tropicoqueta: su quinto álbum de estudio. Un trabajo con el que la estrella colombiana ha querido rendir homenaje a todos los sonidos de su infancia. Esos géneros latinos que se escuchaban en su casa cuando era una niña. Ahora, en su última entrevista para Elle España, Karol ha vuelto a hablar sobre la inspiración de este disco. ¡Y no solo eso! También ha despejado una duda: ¿habrá gira de Tropicoqueta? La Bichota ha respondido claro: "Hemos hablado de ello y hay un plan, claro, pero no quiero hacerlo sólo porque es lo que se espera".
De este modo, tras arrasar en 2023 y 2024 con su tour de estadios con Mañana será bonito (colgando el cartel de sold out cuatro veces seguidas en el Santiago Bernabéu), la artista podría volver a salir con su banda el próximo 2026. Eso sí, de momento no tiene prisa, y es que, tal y como ha confirmado, está preparándose para ello:
"No veo las giras sólo como eso, son una experiencia emocional para mí y mis fans. Es mi momento frente a frente con ellos, el más íntimo que podemos compartir, y quiero hacerlo cuando tenga sentido artístico y profundo, cuando me sienta preparada para dar mucho más de lo que la gente ya vio de mí".
LOS40
LOS40

Karol G en Elle España / TXEMA YESTE

Karol G en Elle España / TXEMA YESTE
La artista ha reconocido que, para este nuevo disco, ha querido aprender a bailar todos los géneros musicales que toca: "Estoy en una época de formación, no de improvisación. Sigo trabajando, estudiando, escuchando... Me mudé a Nueva York y estoy yendo a clases y aprendiendo a bailar los distintos géneros latinos".
¿Una formación para su nueva gira?
No nos extrañaría que esta formación como bailarina estuviese relacionada con una futura gira en la que pusiese a prueba todos sus conocimientos encima del escenario. Y es que en Tropicoqueta, Karol canta todo tipo de géneros: desde el ballenato hasta la cumbia, pasando por la bachata o el merengue. De este modo, este nuevo tour podría darle más protagonismo al baile que su anterior gira (donde ya estaba presente, sobre todo, gracias al perreo).

Karol G en Elle España / TXEMA YESTE

Karol G en Elle España / TXEMA YESTE
Tendremos que esperar para ver si la cantante anuncia pronto su tour con Tropicoqueta. Y lo más importante, si pasa por España. Aunque siendo uno de los países donde más oyentes mensuales tiene, estamos seguros de que pasará por aquí. Crucemos los dedos.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












