ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Enol lanza 'LA VIDA LOCA', su nuevo tema para el verano

Todo apunta a que el single del artista marcará uno de los ritmos más especiales de su próximo disco

ES - Enol en 'LA VIDA LOCA' / Warner Music Spain

Empezó a hacer música hace 10 años en el trastero de casa de sus padres y ahora se postula como uno de los cantantes más prometedores de la nueva ola del pop. Enol, que el pasado viaje terminó una caminata de 467 kilómetros de Madrid a Gijón (su tierra natal), ha publicado LA VIDA LOCA, el último de sus singles.

Este, se une a Por los dos y Un beso a la mitad, constituyéndose como el tercer adelanto del que será su próximo álbum. Así, el artista, que alcanzó en junio de 2022 el disco de oro gracias a Santorini (una de las pistas de su álbum Ocho Estrellas), trabaja con constancia para ofrecer al público, una vez más, una propuesta versátil inspirada en el pop italiano.

Enol - LA VIDA LOCA (Videoclip Oficial)

Redefiniendo el pop

LA VIDA LOCA suena a verano y el asturiano lo sabe. Es, de los adelantados, el tema con más cuerpo, en el que se entremezclan de manera orgánica el pop, género base del artista, con ritmos electrónicos; esta simbiosis hace del single una pieza ideal para disfrutar, bien bailando o con las ventanillas del coche abiertas en un largo viaje por carretera. La pieza está producida por Andoni Narvaez y Andrés Goiburu, productor de canciones como Tiroteo.

El joven cantante lleva su música allá donde viaja con la misma energía que destaca en sus canciones. Comenzó en febrero de este año una gira con Una casa con jardín (2024), su último álbum hasta la fecha; un proyecto de doce canciones en los que pueden encontrarse colaboraciones destacadas como Walls en SERENATA o Xavibo en UNA VENTANA.

467 kilómetros de nostalgia

Con su música y su reciente paseo de 467 kilómetros Enol pone en el punto de mira uno de los sentimientos que más aflora entre los artistas: la nostalgia. Él, es uno de los muchos artistas que, dadas las circunstancias de su tierra, tuvo que mudarse a Madrid hace cuatro años para hacerse un hueco en el panorama musical. Sus composiciones y perseverancia le permitieron fichar por Warner Music Spain en el año 2020 y desde entonces ha seguido trabajando en su carrera musical para presentar un pop renovado; en parte, gracias a su trabajo con figuras de referencia como Pablo Rouss en términos de producción.

Así, el artista seguirá girando estos días por España. Por un lado, lo hace de la mano de LOS40 Summer Live, actuando en El Campello, Alcoy, Mislata, Peñíscola, Badalona, Cubells, Logroño y Zarautz. Por su parte, mañana, sábado 19, actuará en el Boombastic de Asturias, y tras pasar por el Sonorama Rivera, cerrará su gira el 27 de septiembre en el Music Festival de Granada para dar paso a su próximo álbum de estudio.