Las claves del primer tráiler de 'Five Nights at Freddie's 2': nuevos y más letales animatrónicos que hacen crecer la saga
La secuela más esperadas de los fans de los videojuegos homónimos se estrena el 5 de diciembre

La sorpresa de Five Nights At Freddie's, casi parecida a la de cualquier jugador del videojuego cuando le aparece uno de los animatrónicos para asustarle, fue increíble: pese a que en Estados Unidos se decidió lanzar simultáneamente en plataformas, terminó siendo todo un éxito en taquilla a nivel mundial. Algo que hizo que se planeara rápidamente una secuela.
Se sabía que Josh Hutcherson, actor de Los Juegos del Hambre, nueva cara de esta franquicia y fan del Club Deportivo Leganés ―esto último, por increíble que parezca, es cierto―, volvería; aunque aún no estaba claro qué contaría exactamente su secuela.

La directora Emma Tammi, Elizabeth Lail y Matthew Lillard en el set 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Ryan Green / Universal Pictures

La directora Emma Tammi, Elizabeth Lail y Matthew Lillard en el set 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Ryan Green / Universal Pictures
No será por material: hay más de una decena de juegos dedicados a la historia de los tétricos robots de la pizzería Freddy Fazbear, por lo que no era difícil volver a poner en un aprieto a los protagonistas de la saga cinematográfica.
LOS40
LOS40
Ya en el primer teaser, pese a su brevedad, se podían ver nuevos animatrónicos y nuevas muertes; algo que su primer tráiler ha extendido incluyendo la revelación de qué van a contar en esta nueva aventura.
De qué va Five Nights at Freddie's 2
La trama se sitúa un año después de lo ocurrido en la primera película, con el guardia de seguridad Mike y la policía Vanessa tratando de superar su ya pasada experiencia traumática.
Intentan ocultarle a Abby, la hermana pequeña de Mike, dónde acabaron sus extraños amigos animatrónicos, pero les será imposible. Se ha ido corriendo la voz y ahora aquellos robots asesinos se han convertido en iconos, y por si fuera poco, parecen estar intentando conectar con ella desde el más allá.
En este proceso, no solo harán peligrar la vida de mucha gente, sino que también irán revelando detalles escabrosos del verdadero origen de Freddy's. Algo que terminará por desencadenar un horror que estaba sepultado por muchas razones.
Ballon Boy, pequeño pero matón
Ya al principio del tráiler se puede ver a lo que quizá sean un grupo de curiosos deseando ver en primera persona lo tenebroso del local de Freddy's Fazbear. Mientras graban el interior, descubren algo que puede pasar desapercibido para muchos: se trata de Balloon Boy, un animatrónico que los fans del videojuego y de la primera película reconocerán rápidamente.
No es tan peligroso como los demás, pero en el videojuego Five Nights At Freddy's 2 se encarga de quitarle las pilas al jugador para ponérselo más fácil a los animatrónicos para poder matarle. En cuanto a la primera película, era una de las grandes sorpresas de la primera escena post-créditos, ya que aparecía subiéndose a un taxi aterrorizando a su conductor.
Puppet, la amenaza musical
A medida que los exploradores siguen husmeando, se encuentran a Freddy, Chica y Bonnie en su versión Toy, que viene a ser una apariencia más nueva que a lo que están acostumbrados los espectadores.
Aunque lo llamativo no está en lo que se ve, sino en lo que se oye: los más acostumbrados al juego captarán enseguida la melodía de la caja musical de Puppet, algo que tiene que sonar para evitar que el personaje mate a quien tenga delante. Una caja que, por cierto, aparece en el tráiler inmediatamente después.
Unos instantes después, se le puede ver muy, muy brevemente en la cúpula de la pizzería acechando a una posible víctima que ignora que lo tiene sobre ella; lo que adelanta un conjunto de escenas muy intensas, porque también aparece detrás de la chica unos instantes después. Su apariencia, aunque sobra decirlo, hace honor al mismo terror que evoca el videojuego.
El tétrico Mangle
Después de volver a ver a Abby, la gran amiga de Freddy y compañía, se puede ver al actor Teo Briones, que es interceptado por unos brazos formados por cadenas... que no puede ser otro que Mangle, una versión en ruinas de Foxy de lo más peligroso.

Withered Chica en 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Universal Pictures

Withered Chica en 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Universal Pictures
De hecho, segundos después se le ve encima de un taxi, señal de que esta vez no se limitarán a la pizzería para hacer de las suyas.
Una máscara para controlarlos a todos
Finalmente, y en un plano algo confuso en el Mike ha vuelto a la oficina de seguridad a la que parecía no querer volver bajo ningún concepto, aparece un extraño objeto que podría ser la solución de todo.
Se trata de una máscara de Freddy que parece haber aparecido por sorpresa cerca del protagonista, y que en el juego es un instrumento clave para poder pasar desapercibido entre los animatrónicos que quieren matarte. ¿Será esta su función también en la película?

Josh Hutcherson y la directora Emma Tammi en el set de rodaje de 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Ryan Green / Universal Pictures

Josh Hutcherson y la directora Emma Tammi en el set de rodaje de 'Five Nights at Freddy’s 2'. / Universal Pictures / Ryan Green / Universal Pictures
"Ni de coña va a funcionar", dice el personaje de Hutcherson, aunque no tiene más remedio que probarlo. Y parece que da resultado, aunque para eso habrá que esperar a finales de año.
Five Night's At Freddie's 2 se estrena el 5 de diciembre en cines.












