Las redes encuentran culpable para la derrota de la selección femenina de fútbol en la final de la Eurocopa
"¿Cuándo la echan? Ya está bien la broma" pide un usuario de X/Twitter

Aitana Bonmatín, en la derrota de la selección española de fútbol femenino contra Inglaterra en la Eurocopa 2025 / BSR Agency
La Selección Femenina de Fútbol no pudo poner la guinda a uno de sus ciclos más potentes de éxitos en las competiciones internacionales después de haber conquistado la Nations League y el Mundial de Fútbol. El cuarto puesto en los Juegos Olímpicos y la derrota de anoche en la final de la Eurocopa 2025 en Suiza contra Inglaterra parecen haber puesto fin a la buena racha. Y la gente en las redes tienen claro quién es culpable de esta situación: Montse Tomé.

A lo largo de todo el campeonato han arreciado las críticas contra la seleccionadora debido a sus planteamientos, a sus alineaciones y a sus sustituciones. Pero no ha sido cuestión de este torneo europeo sino que además la polémica la acompaña desde que cortó en seco las apariciones de Jennifer Hermoso con el combinado español.
Todo ello ha sido un cocktail que ha terminado de explotar después de la derrota en la tanda de penalties entre España e Inglaterra que cayó del lado inglés. Han sido cientos, por no decir miles, los mensajes que se han publicado en las diferentes redes sociales señalando con el dedo a la culpable de la pérdida de la Eurocopa 2025 en lo que podría haber sido el primer título europeo para España.
LOS40
LOS40
Basta con echar un vistazo a X/Twitter, Facebook, Instagram o TikTok para darse cuenta de que la seleccionadora Montse Tomé no cuenta con el apoyo de la mayoría de usuarios. "Buenos días, sigo triste por el mal partido que planteo y no supo arreglar Montse Tomé. Cuando la echan? Ya está bien la broma" o "A Montse Tomé, creo que no tiene nivel para ser la seleccionadora de España" son algunas de las críticas más respetuosas que pueden reproducirse aquí.
Porque como siempre sucede en estos casos hay quien ha aprovechado la derrota para verter odio y faltar el respeto utilizando la crítica destructiva en lugar de la constructiva.
Hay quien incluso ha recordado que ahora mismo esta entrenadora es uno de los pocos vestigios que quedan de la anterior etapa en la que saltó todo el escándalo y la polémica relacionada con Luis Rubiales, el ex presidente de la RFEF: "Por eso mismo te deberías de irte, que eres la única que queda de la época de Rubiales, la verdad que eras la primera que te tenían que haber sacado" o "Luis de la Fuente y Montse Tomé debían estar fuera de las selecciones desde los aplausos. Pero el fútbol huele a podredumbre a kilómetros de distancia".
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con estas críticas y no faltan defensores y opiniones que no apuntan hacia el banquillo: "Ahora la culpa que se fallen los penaltis es de Montse Tomé" o "Pues nada subcampeonas de Europa, hubo cosas que no entendí de Montse tomé, pero bueno ella es la entrenadora y manejo a la selecion como pudo o supo, pero la verdad creo que no estuvo acertada en los cambios, claro ahora es fácil a toro pasado, pero bueno subcampeonas".












