Becky G se pronuncia contra las redadas migratorias y muestra su apoyo a la cultura latina: "Merecemos estar representados"
Las políticas implementadas por Donald Trump en Estados Unidos mantienen en vilo a la comunidad latinoamericana

ES - Becky G en los ELLE Gourmet Awards / Patricia J. Garcinuño
Becky G comenzaba su carrera musical allá por el año 2011 con un canal de Youtube en el que publicaba versiones de canciones popularmente conocidas. Siete años después, en 2018, la artista se catapultó al éxito gracias a su colaboración con Bad Bunny en Mayores y otras canciones como Sin pijama. Así, poco a poco, Becky G se ha ido ganando un puesto de referencia en la música urbana latina; con ello, no ha dudado en aprovechar la posición, para hacer gala de su cultura en el contexto estadounidense cuando ha sido necesario.
La californiana, que publicó recientemente el single Qué haces junto a Manuel Turizo, ha puesto el grito en alto en las últimas semanas por la situación que vive la comunidad latina; lo hace en un contexto de incertidumbre, en el que el gobierno estadounidense de Donald Trump mantiene la tensión con su política migratoria.

Becky G y Manuel Turizo en los American Music Awards 2025 / Christopher Polk

Becky G y Manuel Turizo en los American Music Awards 2025 / Christopher Polk
Una crisis de identidad
La cantante, nació en Inglewood (California); aunque ella es, a ojos de la ley, estadounidense, confesaba en una entrevista para La Razón vivir en una crisis de identidad constante. "Soy una persona que no es ni de aquí ni de allá. En Estados Unidos soy mexicana y en México soy estadounidense", aseguraba al periódico, A pesar de ello, la artista se ha manifestado totalmente comprometida con la situación que están viviendo muchos inmigrantes en Estados Unidos; aunque no le repercute a ella, los hechos sí que afectan a su familia y a una gran parte de su comunidad de fans.
LOS40
LOS40
La artista no ha dudado en manifestar su desconcierto para con la situación que su comunidad está teniendo que afrontar en los últimos meses. En una entrevista para El Mundo, Becky G ponía en valor la riqueza cultural de su país y, haciendo referencia al mismo, aseguraba que "merecemos estar representados"; la cantante no dudaba así en remarcar que, Estados Unidos, es "un país hecho por inmigrantes".
Más allá de latinoamérica
Las políticas migratorias de Trump han transcendido las fronteras de la cultura latina; Becky G no es la primera figura relevante en la industria musical en levantar la voz sobre estas políticas; otros como Bruce Springsteen, Olivia Rodrigo, Katy Perry o Jessie Reyez ya se han pronunciado sobre lo acontecido,
Lo que tampoco nadie puede negar, es el crecimiento exponencial que la música latina ha experimentado a nivel mundial. Bad Bunny y otros artistas dominan un panorama musical en el que su herencia cultural está hoy más viva que nunca. Su esencia se respira en nuestros bares, calles, casas o discotecas; y a quien no le guste, que se aguante.












