Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas 2025: los mejores días y horas para observar los meteoros
Se acerca el pico de actividad de esta lluvia de meteoros

Luvia de estrellas de las delta acuáridas / Anadolu
La noche de agosto nos regala, otro año más, uno de los espectáculos más esperados: las Delta Acuáridas. Esta lluvia de estrellas o lluvia de meteoros suele surcar el cielo nocturno a finales del mes de julio, siendo su mayor pico de actividad los días entre este miércoles 30 de julio y el viernes 1 de agosto de 2025.
¿Cuándo y cómo ver las Delta Acuáridas?
Aunque la lluvia ha estado activa desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, los mejores días para disfrutarla serán las noches del 29 al 31 de julio, extendiéndose hasta la madrugada del 1 de agosto. Durante este periodo, se espera una tasa máxima de hasta 25 meteoros por hora bajo cielos oscuros y despejados.
El momento ideal para observar los meteoros será desde la medianoche hasta el amanecer, cuando el radiante, el punto del cielo del que parecen surgir los meteoros, se eleva sobre el horizonte. Este radiante se encuentra en la constelación de Acuario, cerca de la estrella Delta Aquarii (Skat). Además se aconseja mirar a la zona del cielo contraria a dónde se sitúa la luna para que no interfiera la luz de la luna con la observación.
LOS40
LOS40
Consejos para una observación óptima
Aunque no hace falta emplear ningún material específico para cazar alguna de las estrellas fugaces que volarán por el cielo nocturno a finales de este mes, sí que hay determinados factores que pueden optimizar la observación del fenómeno. Aquí vienen detallados los principales consejos:
Busca un lugar alejado de la contaminación lumínica, como zonas rurales o espacios naturales.
- Evita mirar directamente a la Luna o a fuentes de luz artificial.
- Permite que tus ojos se adapten a la oscuridad durante al menos 20 minutos.
- No uses prismáticos ni telescopios: lo mejor es observar a simple vista, tumbado y con una vista amplia del cielo.
Otra lluvia de estrellas: ¿Alfa Capricórnidas?
Este año, las Delta Acuáridas coincidirán con el pico de otra lluvia de meteoros, las Alfa Capricórnidas, también activas a finales de julio. Aunque las segundas son menos conocidas y de menor actividad, esta coincidencia podría aumentar la cantidad de meteoros visibles en una sola noche, haciendo la madrugada del 30 de julio una fecha especialmente mágica para los amantes del cielo.












