ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Samsung planea un rediseño de cámaras para el Galaxy S26 Ultra

La compañía podría volver a una ‘isla’ para los sensores, pero tiene explicación.

Samsung planea un rediseño de cámaras para el Galaxy S26 Ultra

Desde el Galaxy S22 Ultra lanzado hace tres años, los teléfonos de gama alta de la serie S de Samsung han presentado configuraciones de cámaras traseras sin ‘isla’, como se conoce a la zona levantada donde se ubican, pero esto podría cambiar con el Galaxy S26 Ultra del año que viene.

El veterano filtrador IceUniverse ha compartido un render del Galaxy S26 Ultra creado por un fan en la red social X/Twitter, y coincide con lo que él cree que será el teléfono real que veremos en las tiendas.

Aunque aún no está seguro del diseño final al 100%, ató cabos y concluyó que así es como probablemente lucirá el teléfono más premium de la familia. El concepto imagina un Galaxy S25 Ultra, pero con un área elevada para albergar tres de las cuatro cámaras traseras. La última quedaría más a la derecha con el sensor flash ya fuera.

Samsung planea un rediseño de cámaras para el Galaxy S26 Ultra

Esto representa una diferencia con el diseño del Galaxy S25 Ultra, que no tiene protuberancia para las cámaras. Aparentemente, Samsung no está haciendo esto solo para cambiar las cosas y que el dispositivo no parezca el mismo de siempre. Según IceUniverse, la cámara principal y el teleobjetivo con zoom de 5x tendrán aperturas más grandes, lo que significa que el tamaño de la abertura en la lente será mayor para permitir la entrada de más luz.

Como resultado de esto, las lentes ocuparán más espacio. Al mismo tiempo, se espera que el Galaxy S26 Ultra sea más delgado que el S25 Ultra. Si Samsung mantuviera la misma disposición de las cámaras, el teléfono tendría un aspecto extraño. Esto se debe a que las cámaras sobresaldrían más que antes, probablemente 3 milímetros extra en la parte trasera.

Por eso, Samsung albergará las cámaras principales (ultra gran angular y teleobjetivo de 5x) en una isla elevada. Esto también acercará el diseño del teléfono al del Galaxy Z Fold 7, que no ha eliminado la protuberancia de la cámara, seguramente también por necesidades de espacio.

Samsung planea un rediseño de cámaras para el Galaxy S26 Ultra

Otro filtrador, conocido como @kro_roe en redes, ha corroborado la filtración, añadiendo que las cámaras tendrán además anillos alrededor. El diseño actual del modelo Ultra se estaba quedando obsoleto, y la mayoría de usuarios estará contenta de que desaparezca. No parece que vaya a cambiar mucho más, al menos en apariencia.

Por lo demás, se espera que el dispositivo cuente con mejores especificaciones de batería y carga, y que esté equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite 2 personalizado para Galaxy de Qualcomm. Parece que el Galaxy S25 Ultra se está vendiendo bien, y que el Z Fold 7 plegable también parece ser un éxito mayor que el de los últimos años. Un Galaxy S26 Ultra con mejoras palpables ayudará a Samsung a consolidar ese éxito y a mantener su posición de liderazgo.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...