La Edición de Lujo de Clase Letal termina y se convierte en una colección imprescindible
Adolescentes armados perdiendo el control. ¿Qué puede salir mal?
Clase Letal Edición de Lujo
Ya sabéis que nos gusta mucho ese tratamiento "de lujo" que reciben algunas de las series más importantes del cómic internacional. Ha sido el caso de Saga y de Paper Girls, por ejemplo. Pero hay más.
En 2014 nació en los dominios de 'Image' otro de esos cómics que se quedan clavados en las estanterías de las tiendas como recomendación perpetua para sus clientes: 'Clase Letal'.
Clase Letal Edición de Lujo
Rick Remender, guionista de hits importantes como Tokyo Ghost o Ciencia Oscura (también en el catálogo de Norma y también con edición deluxe -como veis hay pedigree-) se asoció con el dibujante Wes Craig para crear una historia de adolescentes muy especial.
Imaginad un instituto norteamericano durante la época Reagan. Está dividido entre los populares, los nerds, los que no le importan a nadie... Tiene sus bandas: los rockabilly, las cheerleaders, los deportistas, etc. En King's Dominion, el instituto de esta historia, la cosa no cambia mucho, salvo por un pequeño detalle: las bandas son más bien la camorra, el cartel, los yakuzas, y no atender en clase puede tener consecuencias letales.
Clase Letal Edición de Lujo
Este es el panorama que se encuentra Marcus Argüello, quien por azares del destino acaba disfrutando de una retorcida versión de las becas para las rentas más bajas (por no decir que es un indigente) en esta escuela de asesinos, y es que, según los principios que la rigen, ha de haber un equilibrio entre las clases sociales que solo podrá lograrse mediante la instrucción equitativa en los modos más efectivos de sesgar una vida.
Desde las primeras páginas se inicia una vorágine de destrucción, angustia adolescente y autodescubrimiento que acaba creando un efecto bola de nieve con imprevistas consecuencias. Pero no quisiera ser yo quien arruine las sorpresas, los pasados oscuros y las alianzas extrañas que depara esta historia. Si el instituto ya es una etapa complicada, con todos los cambios que conlleva (personales, convirtiéndote en una bomba de hormonas, y sociales, tratando de buscar tu lugar en el mundo), ¿cuánto puede llegar a torcerse todo si añadimos a ese cocktail unas cuantas ametralladoras y un par de katanas?
Clase Letal Edición de Lujo
Desde su lanzamiento en 2014, ha acumulado ya nueve tomos de tapa blanda para su serie original que Norma Comics ha estado editando en nuestro país religiosamente y ha tenido adaptación como serie de SYFY (que obviaremos hoy aquí para que centres la atención en el cómic y no te despistes con tontadas). Hoy, ya tenemos la serie terminada (la serie de TV fue cancelada, por perderse y no saber encontrarse) y el comic ha generado el revuelo suficiente para que puedas encontrar esas ‘recopilaciones de lujo’ que agradecerán, sobretodo, los que hayan llegado tarde a la fiesta de la tapa blanda.
La edición de lujo de Clase Letal recopila toda la historia original en cuatro tomos de gran formato. Tomos con tsapa dura de celebración; grandes, con sobrecubierta y con una calidad de papel y de impresión que provocará hasta aquellos que tengan los originales en la estantería.
Clase Letal Edición de Lujo
Como imaginaréis, el formato ampliado pide un dibujo que amerite el gasto extra y también el público suficiente para justificar un lanzamiento simultáneo de una serie todavía en curso en su edición original. Clase Letal hace 'check' en ambas casillas; tiene un dibujo brutal, limpio y que brilla y aprovecha el formato ampliado. Y, como Ciencia Oscura y no muchas otras, Clase Letal tiene el caché suficiente como para que Norma se tire a la piscina con esta edición y desde nuestro modesto canal os podemos confesar que no encontramos razón alguna para pararos los pies en vuestro camino a la librería.
Clase Letal Edición de Lujo
De hecho, haremos lo contrario; os diremos que Clase Letal es un cómic excelente y que esta ‘edición de lujo’ es la oportunidad perfecta para hacerse con ella.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.