ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Samsung no tiene miedo del futuro iPhone plegable de Apple

La compañía coreana afirma estar lista para la competencia que se avecina.

Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7

El mercado de los teléfonos plegables ha crecido con cierta lentitud últimamente, pero la gente empieza a entusiasmarse con ellos, dado el éxito inicial del Galaxy Z Fold 7. Actualmente, el principal competidor de Samsung en cuanto a teléfonos es Apple, pero la compañía americana aún no ha lanzado un modelo plegable.

Se rumorea que Apple finalmente se unirá al mercado de los teléfonos plegables con un iPhone plegable el año que viene. Shery Ahn, de Bloomberg, preguntó al presidente y director de operaciones de Samsung cómo se siente la compañía coreana respecto a la competencia en el mercado plegable y a la posibilidad de que Apple se una a él.

Al hablar sobre la competencia de las empresas chinas que lanzan teléfonos plegables con mejores cámaras, Choi Won-Joon afirmó que, en lugar de centrarse en la competencia, Samsung se centra en sus compradores y en las experiencias que puede ofrecerles.

Galaxy Z Fold 7

Choi cree que la competencia sana aporta innovación y beneficios a los clientes. A pesar de su receptividad a la competencia, destacó el papel de Samsung en el segmento de los plegables, y subrayó que Samsung fue la compañía que lo inició en 2019, refiriéndose al Galaxy Fold original, lanzado hace más de seis años.

A la pregunta sobre si cree que Apple se unirá al mercado con un iPhone plegable el año que viene, Choi también respondió con seguridad, y afirmó que Samsung ha acumulado una gran experiencia y conocimientos tecnológicos fabricando plegables durante todo este tiempo, volviendo a destacar los beneficios para el consumidor y la industria de tener más competencia.

Aparentemente, el gigante tecnológico surcoreano confía en poder competir con Apple cuando lance su iPhone plegable. De hecho, Samsung cuenta con la experiencia de siete generaciones de teléfonos plegables y cree que eso le ayudará a mantener una ventaja sobre Apple. Mientras tanto, es probable que Samsung también suministre las pantallas plegables para el teléfono de Apple.

En cualquier caso, Samsung seguirá generando beneficios. Actualmente, los principales competidores de Samsung en el mercado de los teléfonos plegables son fabricantes chinos como Oppo, Honor y Huawei. Sin embargo, la mayoría de estos teléfonos no están disponibles en todos los mercados, mientras que el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 sí lo están.

iPhone Fold Concept

En cuanto al iPhone plegable de Apple, se dice que será tipo libro, como el Galaxy Z Fold 7, y se rumorea que Apple eliminará por completo el pliegue de la pantalla. Si esos rumores son ciertos y la marca de Cupertino consigue eliminar el pliegue por completo, significaría que Samsung también podría lograrlo (después de todo, lo más probable es fabriquen ellos esos paneles). Y eso es algo que sin duda beneficiará a los consumidores.

Se espera que el iPhone plegable de Apple incorpore una pantalla interna de 7.8 pulgadas y una externa de 5.5. Mientras tanto, la última versión de la serie Fold de Samsung, el Galaxy Z Fold 7, incorpora una enorme pantalla externa de 6.5 pulgadas y una interna de 8, así que el teléfono de Samsung será más grande que el de Apple.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...