¡Sufre, mamón! Aitana y Hombres G desatan la locura en el Metropolitano
La artista catalana ha hecho sold out en su primera fecha en Madrid
Aitana en la Velada del Año V // Raquel Alvarado / Raquel Alvarado - LVDA V
Acaba de ocurrir uno de los momentos más inesperados y potentes de la noche. Durante su concierto en el Riyadh Air Metropolitano, Aitana ha sorprendido al público con la aparición estelar de Hombres G sobre el escenario. Juntos han interpretado el legendario tema Devuélveme A Mi Chica, desatando la locura colectiva entre las más de 50.000 personas que llenan el estadio junto a David Summers.
La segunda gran sorpresa de la noche —tras la aparición previa de David Bisbal— ha marcado un giro radical en el tono del concierto. En cuanto han sonado los acordes iniciales del icónico tema de 1985, el estadio ha estallado. Con una puesta en escena vibrante y un sonido que unía lo clásico con lo actual, Aitana y los miembros de Hombres G han compartido el escenario para revivir una de las canciones más coreadas del pop español.
La actuación se ha producido en el tramo central del espectáculo, cuando la energía ya estaba en lo más alto. La presencia de Hombres G en el concierto no solo ha añadido un elemento de nostalgia, sino que ha sido una celebración explícita de la historia musical nacional. El contraste entre generaciones ha funcionado a la perfección: mientras los fans más jóvenes seguían a Aitana, el público adulto se volcaba con un tema que marcó los años 80 y que, cuatro décadas después, sigue tan vigente como entonces.
Con este momento, Aitana refuerza la narrativa que ha venido construyendo en su gira de estadios: un espectáculo que no solo mira al presente, sino que reconoce sus raíces musicales y se apoya en referentes fundamentales del pop español. La colaboración con Hombres G, cuidadosamente guardada como sorpresa, ha sido recibida como uno de los grandes puntos álgidos del concierto.
El público ha acompañado el tema de principio a fin, especialmente en el famoso estribillo, coreado al unísono y convertido en un auténtico himno colectivo. La complicidad entre Aitana y los integrantes de la banda ha sido evidente sobre el escenario, y ha reforzado el carácter histórico del encuentro.
Con esta segunda sorpresa ya desvelada, el concierto sigue avanzando con fuerza, mientras el Riyadh Air Metropolitano vibra en una noche que ya está haciendo historia.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.