Leiva adelanta el estreno de 'Hasta que me quede sin voz': la película que narra el fin de Pereza y otros momentos de su vida
El filme del cantante madrileño, referencia de la industria musical española, llegará a los cines antes de lo esperado
ES - Leiva en el Movistar Arena de Madrid / Borja B. Hojas
El Festival de San Sebastián acogerá, una vez más, la última semana de septiembre, algunos de los estrenos cinematográficos más esperados del año en el ámbito nacional y mundial. Hasta que me quede sin voz, es la película documental de Leiva que verá la luz por primera vez en este festival. El proyecto, original de Movistar +, se presenta como un viaje personal y descarnado en el que el artista madrileño transitará por los acontecimientos más relevantes no solo de su carrera, sino también de su vida personal: su problema de cuerdas vocales, el fin de Pereza, el proceso de grabación de su disco Gigante entre 2024 y 2025...
Ahora, la película documental ha adelantado su estreno en cines una semana frente a la previsión original; así, el proyecto llegará a las salas el viernes 17 de octubre.
La sinopsis
La película, producida por Blur — con quien ya ha trabajado en numerosos videoclips — y distribuida en cines por Sideral comenzó su rodaje en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2023. En primera persona, el cantante y multi instrumentalista presenta su historia sin trampa ni cartón: sin declaraciones, florituras, ni ningún otro artificio; una declaración intima desde el clímax de su trayectoria hasta sus momentos más vulnerables.
Leiva en 'Hasta que me quede sin voz' / Movistar +
Aunque en el proyecto podremos presenciar acontecimientos como su reencuentro con Rubén Pozo o su estrecha relación con Joaquín Sabina, Hasta que me quede sin voz es mucho más que la historia de toda una vida; es un mantra, un lema que el artista hizo propio tras su reciente paso por quirófano dado el problema que padece en una cuerda vocal. Así, Leiva no sopesa ni por un momento renunciar al trabajo de toda una vida. Seguirá triunfando encima de los escenarios hasta quedarse sin voz.
Estrechamente vinculado al cine
Varios discos de oro y platino descansan en la casa de un artista cuya relación con el cine ya está más que consolidada. El de El polvo de los días raros ya triunfó en el sector cinematográfico con un Premio Goya en 2018 a Mejor canción Original por La Llamada y un segundo en 2023 por Sintiéndolo mucho. Sin miedo a lo que vendrá, el título de su documental ya lo certifica: venga lo que venga, aún queda Leiva para rato.