¿Zac Efron cantaba en ‘High School Musical’? Kenny Ortega despeja cualquier duda
El director de la película aclara todos los rumores sobre aquella primera película

Zac Efron, en 'Today Show' en 2006. / Jemal Countess
High School Musical es una de esas sagas que marcaron una generación y que aumentaron la popularidad de sus protagonistas, especialmente de Vanessa Hudgens y Zac Efron. Como todos los trabajos que generan tanto éxito, ha dado lugar a mucha rumorología.
Uno de los temas que más debate han suscitado en todos estos años –recordemos que la primera película se estrenó en 2006- es si Zac Efron cantaba realmente, o no, en la primera de las películas. Más de 20 años después, todavía hay quien tiene dudas. Hay quienes creen que Drew Seeley dobló completamente la voz del actor y que Zac no cantó ni un solo verso de las canciones de esa primera película.
Pero el director de la saga, Kenny Ortega, lo ha aclarado en una entrevista con ET y no ha dejado lugar a dudas. Ha sido bastante rotundo en su respuesta.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La verdad sobre Zac Efron
Cuando le han preguntado por ese doblaje que tuvo la voz de Zac Efron, el director ha admitido que el actor cantó todas las canciones y que su voz solo fue doblada “parcialmente”.
"Las canciones se escribieron antes de que Zac consiguiera el papel", ha desvelado Ortega, “así que, aunque cantaba bien y tenía una voz preciosa, no era la voz para la que se escribieron las canciones. Así que cantó todo y doblamos partes para que tuviera mayor fuerza vocal".
Pero lo ha querido dejar claro y zanjar todos los rumores: "Zac cantó todo y luego doblamos partes para que tuviera mayor fuerza vocal. Pero en la segunda y la tercera película, ¡todo estaba escrito para él!".
Así que, Drew Seeley solo cantó en la primera película, pero como apoyo vocal. Más tarde, también le sustituyó en la gira que llevaron a cabo los actores de High School Musical porque Zac estaba rodando Hairspray. Pero no, no fue el único que cantó las canciones de Troy Bolton, ese joven que enamoró a tantos en los dos mil.
Seguro que habrá quienes sigan dudándolo, pero el director lo ha dicho bien claro.














