ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Laura Pamplona confiesa las consecuencias de haber pasado por 'Aquí no hay quien viva' como Alicia: "No nos dimos cuenta"

La actriz hace balance de todo lo que supuso el fenómeno en el que se convirtió la ficción de Antena 3

Laura Pamplona en 'YAS Verano'

Desde que Laura Pamplona diera vida a Alicia en Aquí no hay quien viva han pasado ya 20 años. Y lo curioso es que solo participó en 43 capítulos de la serie, durante dos años.

Sin embargo, el éxito que tuvo y que ha cosechado después con las reposiciones ha sido tan grande, que su personaje parece uno de los más longevos de nuestra ficción.

Por ello, la actriz se sentaba en YAS Verano y se sinceraba sobre lo que ha supuesto ese trabajo en su larga trayectoria profesional:

"Recuerdo la etapa de Aquí no hay quien viva con mucho cariño y también guardo muchos amigos de esa etapa. Fue muy bonito y divertido estar ahí", empezó explicando.

Pero no todo es de color de rosa: "No lo voy a negar, era bastante fuerte la manera de grabar que teníamos. Estábamos muchísimas horas", recordó.

"Los guiones se escribían al mismo tiempo que grabábamos. Para los guionistas era maratoniano porque tenían que escribir el capítulo para el día siguiente", desvelaba la actriz sobre el arduo trabajo del equipo.

"Te aprendías los papeles cómo podías. O te quedabas sin dormir hasta tarde o te lo aprendías en el coche. Mis últimos meses fueron así. Fue muy duro", explicó sobre una serie que se convirtió en un fenómeno social, como ya nos contó su creador.

Esas jornadas maratonianas tuvieron sus consecuencias: "Nos pasó factura a todos. Cogías una gripe y era más fuerte de lo normal, había gente con ansiedad… Te pasa factura porque no descansas y llevas mucho estrés".

Pero no quedaba ahí la cosa, y es que tener tantos espectadores siguiéndote también provoca malestar: "Fue un poco agobiante porque no te permitía hacer una vida normal".

Y es que, ese papel de Alicia, ensombreció a los anteriores y posteriores: "Hay gente que piensa que solo he hecho eso (...) Es que esa serie ya trasciende lo que es una serie. Es verdad que hubo una etapa que no es que te molestara, pero es como que jolín, he hecho más cosas y también hice más cosas antes. Pero ahora me hace ilusión que me paren, recuerdo esa etapa con mucho cariño y luego la gente que se ha ido. Me emociono porque fue algo muy importante para todos los que estuvimos ahí y cuando estábamos no nos dimos cuenta de lo importante que era. Lo que recuerdo con mucho cariño fue antes de que fuera el fenómeno, o sea cuando empezamos", recordó emocionada.

Cabe recordar que la última serie en la que trabajó fue La pasión turca que emitió Antena 3 y se puede ver en Atresplayer.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...