Taylor Swfit muestra la estética de ‘The Life Of A Showgirl’ y muchos piensan en Karol G: “Copiada monumental”
El debate se abre en redes ante dos propuestas con muchas similitudes
Karol G y su nuevo disco 'Tropicoqueta' aterrizan en los estrenos musicales del viernes, 20 de junio. / Brianna Capozzi
En septiembre de 2024 vimos que Karol G era capaz de poner a bailar merengue a Taylor Swift cuando cantaba Si antes te hubiera conocido en los MTV VMAs. En aquel momento, la reina latina y la reina anglo dejaron claro que había buena complicidad entre ellas.
No parece haber tanta entre sus fandoms que ya andan en guerra por las nuevas eras de ambas cantantes. Primero fue la colombiana la que sorprendió al mundo entero con Tropicoqueta, un disco que llegaba acompañado por una estética muy folclórica y cabaretera en una tonalidad naranja. No faltaron críticas a esa elección.
Cuando Taylor Swift dejó caer que su nueva era también era naranja, en seguida empezaron las comparaciones y ahora que ha desvelado detalles de The Life Of A Showgirls, el disco que lanzará el próximo 3 de octubre, esas comparaciones han sido más evidentes todavía.
Te recomendamos
Comparativas entre la estética de Karol G y Taylor Swift
La norteamericana ha mostrado las cuatro portadas de su nuevo trabajo y la estética que reina en este proyecto. Y sí, no podemos decir que no se parezcan. Hay ciertas similitudes tanto en concepto como en posados y estilismos que han llenado las redes sociales de comparativas señalando todos esos paralelismos.
Está claro que ambas artistas han tenido ideas muy parecidas. Sin duda, las plumas se van a volver tendencia después de que ambas hayan optado por usarlas en sus outfits.
Es difícil hablar de plagio cuando este tipo de proyectos se planifican con tanta antelación. De hecho, ya en The Eras Tour, Taylor Swift tenía claro el concepto de este nuevo disco y cerró la gira saliendo por una puerta naranja acorde con algunos de los estilismos que había lucido en sus conciertos durante meses. Ya tenía claro el color de su nueva era, y tal y como ha contado ahora, también el concepto del disco.
Está claro que la coincidencia es estética, porque por lo que ha adelantado la cantante, parece que musicalmente poco van a tener que ver un trabajo y otro. Todavía tendremos que esperar para escucharlo, pero la producción junto a Max Martin y Shellback y el hecho de que haya hablado de melodías contagiosas nos dan una idea. No tiene ese concepto de folclor que reivindica Karol.
La comunidad latina ha sacado a relucir las críticas que recibió la colombiana para ver si ahora Taylor Swift es blanco de las mismas. El debate está abierto en redes.
Más allá de que haya ciertas similitudes, lo cierto es que ambas tienen propuestas que convencen y que suponen un paso más en la industria. Ahora queda que ambas anuncien giras para que la locura sea máxima.