De 'Stranger Things' a la gran pantalla: Los hermanos Duffer se pasan al cine con una razón de peso para decir adiós a Netflix
Un acuerdo les posicionará como unos de los creadores clave de los próximos años

Los hermanos Duffer trabajando tras las cámaras en la segunda temporada de 'Stranger Things'. / Netflix / Jackson Lee Davis/Netflix
La temporada final de Stranger Things está al llegar ―la primera parte llegará el 26 de noviembre y la segunda el 25 de diciembre―, y eso significa el adiós de los hermanos Duffer a Netflix. Al menos, según se ha podio saber últimamente.
Tras diez años aumentando el fenómeno de la historia de Hawkins, los hermanos seguirán explorando próximamente la pequeña pantalla con dos nuevas ficciones también para la gran N del streaming. Ya rodadas, pero sin un primer vistazo oficial.

Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair, Natalia Dyer como Nancy Wheeler, Joe Keery como Steve Harrington, Charlie Heaton como Jonathan Byers y Gaten Matarazzo como Dustin Henderson en la última temporada de 'Stranger Things'. / Netflix / Netflix

Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair, Natalia Dyer como Nancy Wheeler, Joe Keery como Steve Harrington, Charlie Heaton como Jonathan Byers y Gaten Matarazzo como Dustin Henderson en la última temporada de 'Stranger Things'. / Netflix / Netflix
Una será The Boroughs, sobre un grupo de ancianos que tendrán que luchar contra unos alienígenas que quieren robarles literalmente el tiempo. La otra, Something Bad is Going to Happen, una miniserie sobre la víspera de una boda abocada a un destino fatal. Pero ¿qué hay de las películas?
LOS40
LOS40

Es cierto que poca gente se espera su paso al cine ―pocos saben que hicieron una película en 2015, Hidden―, pero sin duda es lo que los directores quieren, y así lo han llevado a cabo negociando con uno de los mayores estudios de la industria. Los medios estadounidenses llevaban un tiempo escribiendo de ello, pero ahora el periodista Matt Belloni lo ha confirmado. E incluyendo el motivo por la que han dicho adiós a la plataforma que acogió su gran obra hasta la fecha.
De Netflix a Paramount… por una razón
Detallando que el trato incluye "mucho dinero", los hermanos Duffer habrían cambiado a Netflix por Paramount por algo que la plataforma no podría garantizarles: un gran estreno en salas.
Sin detalles sobre qué o cuántas películas estrenarán, lo que sí asegura el estudio es una gran promoción ―algo que también podría garantizar Netflix, y que ya ha hecho con otros creadores como los hermanos Russo y su última producción, Estado Eléctrico― y un estreno en cines alrededor del mundo.
En la oferta se incluirían películas y series, aunque se pondría un énfasis especial en películas orientadas a buscar el éxito del gran público. Los representantes de los Duffer no han dado declaraciones, al igual que ningún representante de Paramount. Pero sí el citado Matt Belloni.
Él ha sido encargado de publicar un post en el que confirma que han seguido adelante con el trato, y que el elemento que les ha hecho decidirse por el estudio en vez de por la plataforma de streaming ha sido la exhibición cinematográfica.
Esto llega a las puertas del estreno de la película de Frankenstein de Guillermo del Toro, un evento que los fans lamentaron que no fuera a tener estreno en salas. Finalmente sí seguirá los pasos de, por ejemplo, la española La Sociedad de la Nieve; y se estrenará en cines seleccionados el 24 de octubre para luego un estreno en la plataforma el 7 de noviembre. Algo que, quizá, no se ha puesto sobre la mesa en el trato de los Duffer o no les ha parecido suficiente.
Por el momento, los hermanos seguirán inmersos en preparar al público para el gran desenlace de Stranger Things; a lo que seguirá el lanzamiento de sus dos próximas series. Después… ¿serán Matt y Ross Duffer los dos siguientes grandes nombres de Hollywood?












