ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

James Gunn se lamenta porque ‘Superman’ ya esté en digital, aunque también desvela quién tiene la culpa

Pese al éxito de la película del héroe, ya se puede ver en casa... y por el villano más inesperado

James Gunn en la premiere en Hollywood de 'Superman'. / Matt Winkelmeyer/WireImage / Matt Winkelmeyer

Superman despegó de la mejor forma posible, y su viaje por la taquilla internacional no le ha ido nada mal. La versión del héroe de James Gunn e inicio oficial del nuevo Universo DC en cines es oficialmente un éxito, aunque ahora su recaudación se puede enfrentar al peor de los villanos: su estreno en digital. Algo sobre de lo que ha opinado negativamente incluso su director.

La nueva historia de Clark Kent salvando al mundo ha encantado al público ―incluso más que Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, al menos en cuanto a espectadores se refiere―, pero Warner programó su estreno en digital para el pasado 15 de agosto. Algo especialmente chocante.

David Corenswet como Superman en 'Superman'. / Warner Bros / Warner Bros

Primero, porque su buena acogida no parece compatible con pasar ya a la pequeña pantalla; y segundo, porque desde su estreno solo han pasado treinta y cinco días. Tal vez un periodo demasiado pequeño como para seguir abarcando a potenciales espectadores dispuestos a ir a las salas.

Acostumbrado a opinar libremente desde su nombramiento como uno de los CEOs de DC Studios, James Gunn también ha hablado sobre esta nueva etapa de la película. Ha sido con el medio ScreenRant, cuyo entrevistador afirmaba estar “con el corazón roto por ver que ya se pasa a digital tan pronto, sobre todo porque ama una campaña larga en salas”. ¿La respuesta de Gunn? “Yo también”.

El otro estreno capaz de derribar a Superman

Pero la charla no acaba ahí, pues el periodista pregunta el porqué de esa decisión. Y ahí se descubre al culpable. “Bueno, es complicado, pero lo cierto es que es por El Pacificador”, ha revelado Gunn, haciendo referencia a la serie de 2022 que ahora estrenará su segunda temporada.

Por eso mismo se ha apresurado su estreno en digital: “En un principio, pensaba que iba a salir el mes que viene. Pero hay cosas que se escapan a nuestro control, así que va a salir ahora, y al final, quiero que todos los que quieran ver Superman puedan hacerlo, incluso los que no han podido ir a un cine antes de El Pacificador. Esa es realmente la razón”, ha contado en su entrevista.

James Gunn y John Cena en la premiere de la segunda temporada de 'El Pacificador' en agosto de 2025 en Nueva York. / John Nacion/Variety via Getty / John Nacion

El personaje, que ya hace un cameo en la película, es clave en esta nueva etapa de DC. Se sabe que los acontecimientos de Superman afectarán a la trama de su segunda temporada, además de continuar la historia que ya empezó en su primera.

En España, solo se sabe que el final de agosto acogerá el inicio de la segunda temporada de El Pacificador, aunque Superman aún cuenta sin fecha de estreno oficial en HBO Max. No se demorará hasta más allá de este año, eso sí.