Huawei quiere ganar la guerra del teléfono de tres pliegues
Su nuevo Mate XT será mejor que el primero y más económico.

Huawei
Mientras esperamos con ansias lo que Samsung quiere ofrecernos con su TriFold (o G Fold, como quiera que se acabe llamando), Huawei se prepara para lanzar el sucesor de su Mate XT Ultimate Design, el primer triple pliegue del mundo disponible comercialmente. Lo mejor es que hay noticias que auguran que podría tener un precio inferior al original.
El nuevo plegable de la compañía china (que, con su pantalla de 10.2 pulgadas, se encuentra rozando el terreno de las Tablets) supuestamente se llamará Mate XTs, algo que se rumoreaba a principios de año, y que parece haber vuelto a coger tracción.
El Mate XT Ultimate Design original tenía un precio desorbitado de 3.500€ para los mercados fuera de China, por lo que poca gente se lo podía permitir. Ahora, un informe afirma que su sucesor podría tener un precio de 15.000 yuanes, lo que equivale a unos 1.800€ al realizar la conversión directa. Claro que, si el Mate XT sale de China, el precio en los mercados internacionales seguramente será mayor, pero se puede afirmar que más bajo que su predecesor.
LOS40
LOS40

Huawei

Huawei
Los plegables “tradicionales” siguen siendo excesivamente caros para muchos. El Galaxy Z Fold 7 ultrafino de Samsung con diseño de libro, por ejemplo, parte de los 1.999 dólares, y el recién anunciado Pixel 10 Pro Fold arranca en los 1.799 dólares. Aunque es más grueso que el Galaxy Z Fold 7 y cuenta con un chip Tensor G5, el Pixel 10 Pro Fold es un teléfono potente y competente.
Pero ¿qué tal si en lugar de una pantalla de 8 pulgadas (que ofrecen los plegables actuales) por unos 1.800 euros, consiguiéramos un monstruo de 10.2 pulgadas por una cifra parecida o no muy superior? Si el Mate XTs cumple lo que dicen estos rumores, será una opción muy tentadora para quienes buscan la pantalla más grande posible en un teléfono actual.
Pero claro, ese precio más “económico” sería válido únicamente para el modelo lanzado en China (ya que la versión internacional podría ser más cara) y habría que asumir los gastos de envío internacionales y la falta de los servicios nativos de Google, ausentes desde hace algunos años. Otra posible desventaja es que Huawei no tiene acceso a chips de gama alta como el Snapdragon 8 Elite, por lo que no se puede esperar que el Mate XTs compita con los mejores modelos de Samsung, Oppo o Motorola.
Eso sí, tendrías algo que el 99 % de los demás no tendrá, un pliegue extra que hace la pantalla aún más grande. En cuanto a las diferencias específicas del Mate XTs con el Mate XT Ultimate Design, se sabe poco y Huawei no ha confirmado nada. Se espera que salga al mercado en septiembre y algunas filtraciones afirman que incluirá mejoras en la cámara, el chipset y el diseño general.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












