Silma, la mejor amiga de Verónica Echegui, se despide de ella: "Te has quedado impresa en mí"
La actriz de 'Valeria' ha querido dedicarle unas emotivas palabras
Silma López, Verónica Echegui y Adam Jezierski en una foto de Instagram. / Instagram @silmalopez
En las últimas horas han sido muchos los familiares, amigos y compañeros de profesión los que han aprovechado las redes sociales para dedicarle unas palabras a Verónica Echegui tras conocerse su inesperada muerte el pasado lunes 25 de agosto de 2025. Hay silencios que se han hecho más notables, por ejemplo, el de su expareja Álex García o el de su mejor amiga, Silma López. Sin embargo, no era más que una cuestión de tiempo que la actriz se pronunciase, dejándonos el corazón destrozado.
"No sé ni cómo empezar a escribir esto", reconocía en primer lugar. "Desde la congoja también noto el amor. Yo sé que soy alguien relativamente nuevo Vero, pero dio la casualidad, tuve el regalo de jugar a ser tu mejor amiga y tú la mía, y eso luego se quedó", explicaba sobre cómo se conocieron. "Tú te quedaste", recalcaba.
"Cuando pienso en ti, una imagen preciosa sucede a la otra, yo contándote que estaba embarazo, fuiste la primera, era raro lo del vino... Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo, durmiendo a pierna suelta a tu lado. Los ataques de risa, incontrolables, una risa más contagiosa que la palabra contagiosa. Una risa que solo dejaba víctimas de risa a su paso", recordaba, dejando ver el dolor que siente al perder a su mejor amiga.
Haciendo referencia a una conversación que tuvieron sobre Ángela, la intérprete de Valeria ha querido relacionarlo con lo que siempre le ha hecho sentir Vero: "Estar a su lado te hacía sentir especial. Eso eres tú. Una estrella". "Pienso en lo que dejamos cuando nos vamos. Te has quedado impresa en mi. Así eres tú para mí. Alguien que llega y se te imprime para siempre. Alguien de quien no te olvidas. Y también en la congoja puedo ver que todos mis recuerdos a tu lado rebosan amor".
Sin embargo, Silma ha reconocido que se siente enfadada por el hecho de irse alguien "tan inspirados, tan genuino". "Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta. Yo quiero que estés que estés que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace que no puedo soportar que lo hagas tú".
"Dentro de mi estás llena de vida. Te quiero Vero. Una oleada de llamadas y mensajes. Y una necesidad imperiosa de decirle a la gente que quieres, que la quieres. Eso también me lo quedo. Está onda expansiva de amor también eres tú", terminaba escribiendo junto a un carrusel de imágenes en las que todo querían estar.