Stray Kids o KPop Demon Hunters, duelo de K-Pop en la lista de ventas de Estados Unidos: ¿Gana la ficción o la realidad?
Las cifras nos dejan la victoria de uno de los dos álbumes

Stray Kids en los Billboard Music Awards 2024 / Penske Media
Que la cultura coreana ha conquistado el mundo es algo que ya nadie puede poner en cuestión. La literatura, las series y la música triunfan en multitud de lugares. Y si nos centramos en la industria musical, está claro que el K-Pop ya es un género presente en las principales listas de ventas y galas de premios.
Estados Unidos es una fuente que consulta el resto de mundo para descubrir las tendencias y no hay más que ver su lista de álbumes más vendidos para darse cuenta de que Corea del Sur se ha llevado todo el protagonismo. Y, curiosamente, tanto en su versión real como en la ficticia.

Stray Kids no lanzaba álbum de estudio desde 2023 y había ganas de escuchar Karma. Eso se ha visto reflejado en la lista de ventas, aunque había que comprobar si la expectación sería suficiente como para quitarle el liderato a Morgan Wallen o impedirle llegar a lo más alto a la banda sonora de la que ya es la película más vista de la historia de Netflix, KPop Demon Hunters. Todo el mundo espera la secuela. El tema Golden es ya todo un himno.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El nº1 de la lista de ventas de Estados Unidos
Un duelo que tenía a los fans en alerta y que ya tiene una confirmación. Stray Kids, es decir, una banda real, ha logrado imponerse y colocarse en el nº1 de ventas con su nuevo álbum quitándole esa posición a I’m a problem de Morgan Wallen y superando a la banda sonora que está batiendo todo tipo de records.
Para la banda masculina este es su séptimo nº1. El primero llegó hace tan solo tres años cuando en 2022 debutaron en la lista con Ordinary. El año pasado, cuando HOP debutó en la cima de la lista, Stray Kids se convirtió en el primer grupo en debutar en el número 1 con sus seis primeros discos, en los 69 años de historia de la lista.
De Karma han vendido en Estados Unidos, 313.000 copias en la última semana de agosto. 296.000 son en formato físico. Ambas cifras marcan récords en la carrera del grupo.
En el nº2 se mantiene la banda sonora de KPop Demon Hunters que obtiene su mejor cifra hasta el momento (125.000 ejemplares) fruto del estreno de la película en formato sing-along en cines y en Netflix y la llegada del álbum en formato CD.
Este álbum ha pasado seis semanas no consecutivas en el nº2. Es la primera banda sonora en la era moderna (desde mayo de 1991, cuando la lista comenzó a utilizar la información de seguimiento monitoreada electrónicamente de Luminate) en pasar al menos seis semanas en el n° 2 sin llegar al n° 1.
¿Alguien duda todavía del éxito de este género? El paso de Stray Kids por España fue una auténtica locura, pudimos vivirlo en primera persona.














