¿Hasta cuándo se puede usar el descuento del Verano Joven 2025?
Esta es la fecha límite para aprovechar los descuentos en tren, autobús e Interrail

Renfe / SOPA Images
El programa Verano Joven 2025, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha vuelto a ser un éxito entre los jóvenes españoles. Esta iniciativa permite a personas de entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007) acceder a descuentos de hasta el 90% en billetes de tren, autobús e incluso pases Interrail para viajar por España y Europa.
El periodo oficial de aplicación de estos descuentos es del 1 de julio al 30 de septiembre de 2025. De esta manera, si todavía no tienes tu código MIMTA, estás a tiempo de hacerte con él y aprovechar los últimos coletazos del verano para viajar. Así, para beneficiarse es necesario registrarse previamente en la web del Ministerio, al menos 24 horas antes de la primera compra. Una vez registrado, el usuario recibe un código personal que debe introducir al adquirir los billetes.
Los descuentos incluyen: 90% en trenes de Media Distancia y autobuses estatales. 50% en servicios Avant, AVE, Avlo y Larga Distancia (con un máximo de 30 € por billete). 50% en el Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses, si se compra a través de Renfe
LOS40
LOS40
¿Se ampliará el verano joven 2025?
Aunque el programa oficial termina el 30 de septiembre, algunas operadoras han lanzado promociones adicionales que permiten extender los beneficios. Por ejemplo, Renfe ofrece a los usuarios registrados en su programa de fidelización Más Renfe un billete gratuito por cada dos viajes realizados entre julio y septiembre. Estos billetes gratuitos podrán usarse hasta el 31 de diciembre de 2025, en trenes y horarios seleccionados
Por su parte, OUIGO entrega un vale del 50% por cada billete comprado bajo el programa Verano Joven. Este vale puede utilizarse para viajar entre el 1 de octubre y el 4 de diciembre, aunque con restricciones: no es válido los viernes, domingos ni el 13 de octubre, y solo aplica a trayectos de ida.
De esta manera, aunque el descuento directo del Verano Joven finaliza el 30 de septiembre, los jóvenes que aprovechen esta campaña podrán seguir viajando con precios reducidos hasta finales de año gracias a las promociones complementarias de Renfe y OUIGO.












