ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Quevedo brilló en Bilbao con su ‘Buenas Noches Tour’: “Gracias por hacerme sentir como en casa”

El equipo de seguridad tuvo que actuar cuando un espontáneo se subió al escenario y sorprendió a Quevedo

Quevedo, en concierto dentro de su gira Buenas noches Tour. / Aldara Zarraoa

Quevedo ya no es aquel joven rapero inexperto que en 2022 dio el pelotazo con Cayó la Noche cantando junto a sus colegas. Este jueves arrancó en Bilbao la segunda fase de su gira Buenas noches Tour en España, y lejos quedó aquel artista que vestía camisetas de fútbol, ropa deportiva y gorra echada hacia atrás. Después de cumplir su promesa de “desaparecer” en 2024, hemos vuelto a ver a Pedro disfrutar sobre el escenario, vestido de gala y convertido en una auténtica estrella internacional.

Fue su primer show después de hacer una pequeña pausa durante el verano y la expectación era máxima. ”Qué ganas de regresar de nuevo a la gira. ¿Están preparados para pasar una noche bonita conmigo?”, preguntó el artista casi al comienzo del show. Quevedo arrancó su concierto en traje y vistiendo una elegante chaqueta americana, atravesando una glamurosa alfombra roja sobre un escenario ubicado en el centro de la pista. Cuando empezaron a sonar los primeros compases de KASSANDRA, la canción con la que abre su último disco, el público reaccionó aclamando al cantante.

Quevedo, en concierto dentro de su gira: Buenas noches Tour / Aldara Zarraoa/Redferns

Los fans del artista canario acudieron en masa al Bizkaia Arena. Nadie quería perderse la convocatoria del “padre” de la nueva ola de artistas urbanos españoles que están siguiendo su estela. Los colores de las banderas de Canarias y las camisetas del equipo de fútbol UD Las Palmas que llevaban cientos de sus seguidores generaban una curiosa estampa en las gradas que llamó la atención del músico: “Les estoy viendo, gracias por hacerme sentir como en casa”.

Donde quiero estar

Tras interpretar algunos éxitos del último disco como CHAPIADORA.COM, o Halo, el primero de los momentos más emocionantes de la noche llegó al recordar alguno de los primeros hits del canario: “Cantar Ahora y Siempre me recuerda a mis inicios, seguro que un montón de ustedes me conocieron con esta canción” A este hit le siguieron otros de su primer álbum, DONDE QUIERO ESTAR, que el público cantó de principio a fin: WANDA o SIN SEÑAL o PLAYA DEL INGLÉS, su primera colaboración con el puertorriqueño Myke Towers.

Quevedo no necesitó nada más que sus versos y melodías para conquistar al público vasco. Sin banda y sin apenas atrezzo en la mayoría de las canciones, simplemente su presencia, acompañada de un equipo de ocho bailarines y bailarinas, atraía todas las miradas y llenaban el escenario de magia. La última vez que Pedro actuó en Euskadi hace dos años también lo hizo en este mismo recinto, al igual que ahora, colgando el cartel de sold out. “Nos lo pasamos muy bien aquella vez, pero quiero que esta sea mejor todavía”, prometió el rapero.

Respecto a sus últimos conciertos en España, en Madrid en el mes de febrero o en el Estadio de Gran Canaria en mayo, Quevedo ha modificado el setlist añadiendo algunos de sus éxitos más recientes. El público bilbaíno fue el primero de nuestro país en vivir en directo temas como SOLEAO o YO Y TU. Sin embargo, se echaron en falta otros hits y colaboraciones como El Tonto con Lola Indigo, Buenas junto a SAIKO o su versión de La Flaca de Jarabe de Palo.

El pabellón se iluminó con las linternas de los teléfonos durante QUÉ ASCO DE TODO, la balada triste del disco, antes de anunciar que el show estaba llegando a su fin. Durante el concierto hubo tiempo para emocionarse con Buenas Noches, la canción más personal y la favorita del cantante en la que reflexiona sobre la presión que vive un artista de primer nivel.

“Invitado” sorpresa

Para terminar, Quevedo no pudo elegir mejor las últimas canciones para cerrar la fiesta. Una especie de remix que mezclaba Quédate con MR.MOONDIAL desató la locura en el pabellón y pusieron a saltar y a cantar a todos los asistentes. La euforia era máxima, hasta el punto de que un seguidor cruzó la barrera de seguridad y se subió al escenario sorprendiendo al público y al propio artista. El incidente quedó en una simple anécdota y en muy pocos segundos los agentes de seguridad sacaron al individuo del escenario sin necesidad de detener el concierto.

Bilbao fue una de las siete ciudades privilegiadas que el hitmaker ha elegido para llevar su música en directo por nuestro país con la gira Buenas Noches Tour. La próxima parada será este lunes, 8 de septiembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Después el tour pasará por Málaga o A Coruña antes de finalizar en Valencia el 2 de octubre.