ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Confesiones, tarta y emoción a pleno pulmón: así fue la noche mágica de Ela Taubert en Madrid

Era la tercera vez de la colombiana en España, pero lo de ayer fue especial: pisaba la capital con su primera gira de conciertos

Ela Taubert, en concierto en la Sala But, Madrid, 10 de septiembre de 2025. (Foto cedida por GTS Talent)

10 de septiembre de 2025. Ocho de la tarde. Calle de Barceló, en pleno centro de Madrid. Decenas y decenas de personas se organizaban en una sola fila, a la espera de que se abrieran las puertas del concierto de Ela Taubert en la Sala But de la capital. La cola rodeaba el Museo Mario Vargas Llosa y se alargaba por la paralela, la calle de la Beneficencia.

Había ganas de cantar a todo pulmón las Preguntas a las 11:11 que la colombiana no había podido contestar (hasta ahora). Adolescentes, adultos, madres, padres hijxs, parejas, amigxs... La gente no paró de acceder al recinto hasta apenas unos minutos previos al comienzo del show.

La cita de ayer suponía la tercera visita de Ela a España. Sin embargo, la de ayer fue especial: presentaba su primera gira propia ante 1.000 personas, con el cartel de "entradas agotadas".. El concierto tuvo una duración de algo más de una hora y, aunque el tiempo pasó volando, estuvo repleto de emoción, energía y complicidad entre la artista y el público.

Un cumpleaños rodeada de sus besties madrileñas

Además de interpretar canciones como ¿Qué Más Quieres?, ¿Para Qué?, ¿Es En Serio?, ¿Quién Soy Para Juzgar? y ¿Trato Hecho?, entre otras, la flagrante ganadora del Latin Grammy a Mejor Nueva Artista organizó una velada de lo más interactiva.

Para empezar, porque uno de los bloques estuvo protagonizado por la lectura en voz alta de una serie de confesiones que sus fans le habían dejado por escrito en una caja misteriosa. "Escuchamos, pero no juzgamos", coreó al unísono la audiencia ante declaraciones como: "Mi 'casi algo' se convirtió en mi '¿Por qué no me fui antes?'", haciendo referencia a un tema que Taubert también nos regaló en vivo.

Después, lo que la joven natural de Bogotá no se esperaba era comer tarta en la noche previa a su 25 cumpleaños. Es hoy, 11 de septiembre, cuando Ela celebra una nueva vuelta al Sol, pero fue su equipo quien decidió adelantar la fiesta para sorpresa de la anfitriona, que no tenía ni idea.

Ela Taubert soplando las velas por su 25 cumpleaños en la Sala But, Madrid, 10 de septiembre de 2025. (Foto cedida por GTS Talent)

Tras cantar Happy Birthday To You y Que los cumplas feliz, la autora de ¿Quién diría? pidió un deseo y sopló las velas que coronaban su pastel rosa. Y es que, aunque no lo hizo en la hora mágica preferida, sí lo hizo acompañada de sus besties, sus seguidores.

Precisamente, quiso tener una mención especial con tres chicas del público, tres de sus besties españolas que se llevan mostrándole apoyo desde que puso un pie en nuestro país por primera vez. En aquella ocasión, aunque Ela no dio un concierto, sí planteó un M&G, una reunión a la que asistieron, en efecto, estas tres admiradoras a las que les agradeció —así como al resto que se ha sumado, y continúa sumando, por el camino— el cariño durante todo este tiempo.

Una canción sorpresa y otra que debutó en vivo

Llegando al ecuador del evento, Ela ofreció al público un tema que va cambiando cada en cada fecha del tour. Anoche, la colombiana cantó ¿Para qué volver? en solitario, aunque los asistentes no dudaron en seguir a dúo su colaboración con Aitana —a quien pidió un aplauso—, a pesar de su ausencia.

Ahora bien, un track que presentó en vivo por primera fue Quiero olvidarte, sencillo que publicó a mediados de agosto como Respuesta #1 y que los fans siguieron a viva voz de principio a fin.

El colofón final estuvo marcado, como no podía ser de otra manera, por ¿Cómo pasó? que puso el broche a un concierto mágico, antes de seguir por Barcelona y Valencia durante los próximos siete días.