OBK regresa 12 años después anunciando su nueva canción: 'Maldita Mujer'
Disponible el 19 de septiembre
Jordi Sánchez (OBK), en concierto en 2024 / Borja B. Hojas
Después de 12 años sin editar temas nuevos, OBK lanza la canción Maldita Mujer, como primer single del nuevo álbum que verá la luz próximamente. Se trata de un tema compuesto por Jordi Sánchez (OBK) y producida por apollovice, un joven productor barcelonés cuyo trabajo ha proporcionado un sonido contundente, actual y fresco a este nuevo hit del pop electrónico nacional con una melodía marca del popular grupo.
Maldita Mujer viene a celebrar una nueva etapa en esta dilatada carrera, a punto de cumplir 35 años, con la ilusión intacta y la pasión renovada por la música y por los más de 90 conciertos que realiza el grupo cada año por todo el país y Latinoamérica disfrutando del cariño y reconocimiento por parte del público que ha hecho posible que perdure en la memoria de la escena musical española.
"Un tema con un sentimiento y emoción descarnado que nos habla de esas relaciones tóxicas donde se mezclan el dolor, el desamor y la dependencia emocional que, desgraciadamente, la mayoría de las relaciones llevan implícito. Un reflejo de los sentimientos que de alguna manera u otra todos hemos sentido alguna vez y que OBK con sus letras y su música nos alcanza y nos toca el corazón" se puede leer en la nota de prensa
La reciente historia de la música pop electrónica en nuestro país no se entiende sin hits como Historias de Amor, De qué me sirve llorar, El Cielo no entiende o Tú sigue así, entre muchos otros. OBK es un ejemplo de referencia para varias generaciones tras casi 35 años de existencia.
OBK lleva vendido más de 2 millones de discos, siendo Nº1 en multitud de ocasiones en listas de ventas, y han realizado más de 1000 conciertos entre España y Latinoamérica. Su último disco publicado es OBK LIVE IN MEXICO grabado en en la Sala Plaza Condesa de CDMX en noviembre de 2016.
En 1991 Jordi Sánchez y Miguel Arjona iniciaron una carrera que los llevaría a ser la pareja del pop electrónico o techno pop más famosa en España durante una década. Fueron nuestros Depeche Mode, nuestros Soft Cell y nuestros Erasure en un momento en el que precisamente Depeche Mode, su gran referente, sacaban su álbum Violator y en nuestras cabezas sonaba el Personal Jesus, ellos sacaron su Oculta Realidad. Pero en 2012 hay un cisma en la banda. Miguel dice que abandona el barco, pero Jordi continúa sobre los escenarios hasta hoy en día.