Samsung tiene listo su próximo teléfono asequible
El Galaxy F17 no le hará un agujero a tu bolsillo y promete seis actualizaciones de Android.

Galaxy F17 5G
Samsung ha anunciado un nuevo teléfono económico, el Galaxy F17 5G, ya que también hay que tratar bien a los que no se quieren dejar mil euros en un Galaxy S. Se trata de una variante del Galaxy A17 5G, con características y especificaciones bastante similares. Sin embargo, tiene un precio más asequible y estará disponible a través de otras tiendas minoristas.
A diferencia del Galaxy A17 5G, el Galaxy F17 5G no incluye cargador, por lo que habrá que usar uno compatible. El teléfono cuenta con cámara con estabilización óptica de imagen (OIS), seis actualizaciones importantes del sistema operativo Android y un diseño resistente.

Galaxy F17 5G

Galaxy F17 5G
Viene además con una pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución FullHD+. La pantalla está protegida con tecnología Gorilla Glass Victus y es el teléfono más económico que incorpora esta versión de protección. Cuenta con un solo altavoz, un lector de huellas dactilares lateral y una ranura híbrida para doble SIM.
LOS40
LOS40
El teléfono viene equipado con el procesador Exynos 1330, que lamentablemente no es una mejora respecto al chip utilizado en el Galaxy F16 5G. Este chip se combina con 4GB/6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Es aquí donde vemos que llega destinado al mercado de la gama baja, pese a que estos teléfonos ofrecen más que hace unos años por el mismo precio, como así demostraba POCO con sus dispositivos. Eso sí, se puede ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD (hasta 2 TB).
Cuenta con una cámara frontal de 13MP y una cámara trasera de 50MP con estabilizador óptico de imagen (OIS). Ambas cámaras pueden grabar videos FullHD a 30 fps. También cuenta con una cámara macro de 2MP en la parte trasera que seguramente no usaremos nunca.

Galaxy A17 5G

Galaxy A17 5G
El Galaxy F17 5G tiene certificación IP54 de resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua. Cuenta con una batería de 5.000mAh y admite carga rápida de 25W, aquí Samsung no está acostumbrada a hacer milagros, y sus teléfonos premium no pasan de los 45W. Sus funciones de conectividad incluyen GPS, 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3, NFC (también compatible con Samsung Pay) y un puerto USB 2.0 Tipo-C.
Samsung lanza el teléfono en dos colores: Neo Black y Violet Pop. Su precio en la India, que es donde sale primero antes de abordar los mercados internacionales, es de 14.499 rupias (140€ al cambio) para la versión de 4GB de RAM y de 15.999 rupias (155€) para la de 6GB de RAM. Como vemos, un móvil sencillo y barato para la gama baja de Samsung, que suele ser la que más vende junto con la media.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












