Así suena 'Hasta que me quede sin voz', la nueva canción de Leiva
El músico madrileño tiene lista la canción con la que presentará su película documental
Leiva en una rueda de prensa en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, el 26 de octubre de 2023. / Medios y Media
La trayectoria profesional de Leiva puede definirse como una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas, de éxitos y vueltas a empezar, de problemas inesperados y gloriosas casualidades. Todo ello va a quedar reflejado en su próxima película documental, Hasta que me quede sin voz, que el solista va a presentar en apenas unos días en el Festival de Cine de San Sebastián.
Pero esa presentación no va a ser sólo en ese evento primero y luego en las salas de nuestro país. Porque el músico madrileño ha grabado una nueva canción inédita que acompañará la presentación de este trabajo tan personal. Y gracias a su más reciente tráiler podemos disfrutar y escuchar un fragmento de Hasta que me quede sin voz.
"Siempre esas voces, esas voces fantasmas, me han dado desquiciado de más, dándome la espalda" se escucha cantar a Leiva en una canción marca de la casa donde las guitarras se apoderan del ritmo y donde las voces resuenan con poderío gracias a unos coros potentes. Pero es en la letra donde parece que esta Hasta que me quede sin voz va a sorprender.
Porque el músico madrileño está contando su historia. Esa que atraviesa grupos como Malahierba, Pereza, The Guapos y por ahora desemboca en Leiva aunque el intérprete tiene claro que si algún día se queda sin voz volverá a poner el contador a 0 y empezará con la misma ilusión o más.
Lo ha simbolizado con una imagen sobre una cuerda floja haciendo equilibrismo: "Dentro de unos años, si la voz empieza a darme mucha guerra ,no tendría problema en ganarme la vida como a batería", confiesa. "Si tengo que volver a poner en un local de ensayo carteles diciendo 'Batería busca banda', lo volvería a hacer", sentencia Leiva como reflejo de su batalla emocional.
El proyecto, verá la luz en un momento crucial para el cantante: a medio camino de su Tour Gigante, un viaje compuesto por 30 conciertos únicos en España que ahora el artista ampliará a algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.
Ya queda menos para que podamos escuchar (y ver) Hasta que me quede sin voz en el festival de San Sebastián (25 de septiembre) y un poco más para su llegada a los cines de nuestro país el 17 de octubre de 2025.