Miguel Bosé, Lady Gaga, Melendi y OBK llevaron sus alegres decibelios el Nº1 de la lista una semana como esta
Recordamos sus éxitos, y los de otros artistas, en La Máquina del Tiempo

Miguel Bosé fue número uno de LOS40 en 1990 con 'Los chicos no lloran'.
Una vez cruzado el ecuador del mes de septiembre pocos se acuerdan ya de sus vacaciones en la playa… Pero en #Del40al1CocaCola la memoria no falla, y cada semana la usamos para rescatar canciones que fueron número uno de la lista de LOS40 por estas fechas. El repaso comienza en 2024; el 7 de septiembre de hace un año el primer puesto lo consiguió I don’t wanna wait,una curiosa colaboración de David Guetta y OneRepublic. Se basaba en la melodía de Dragostea din tei, del grupo moldavo O-Zone, que también fue número uno, en su caso dos semanas, en mayo y julio de 2004. Supuso el decimoquinto liderato del DJ francés en la lista.
No hubo cambio en 2020, hace cinco años, con respecto a la semana anterior. Aquel 12 de septiembre conservaron el primer puesto Jason Derulo y Jawsh 685 con Savage love. Y seguimos con colaboraciones rutilantes: otro 12 de septiembre, pero de 2015, hace diez años, DJ Snake y Major Lazer con MØ se auparon a lo más alto con Lean on, uno de los temas de música electrónica más bailados aquel verano.
Uno de los temas que más impacto comercial tuvo en 2010 fue Alejandro, de Lady Gaga. La Germanotta había sido ya número uno con ese single en agosto, y el 11 de septiembre de dicho año volvió a situarlo en la posición de honor. Y, ojo, resistiría ahí otra semana. ¿Y qué pasa con la música nacional? Todo llega… y de la mano de Melendi, quien el 10 de septiembre de 2005, hace veinte años, se plantó en el número uno con Con solo una sonrisa. Tres semanas consecutivas resistió como líder de la clasificación.
LOS40
LOS40
El cielo no entiende, de 2000, es uno de los sencillos más representativos de OBK. No solo por su melodía; también por su letra, que abordaba las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo. Fue número uno el 9 de septiembre de 2000. Cinco años antes, en 1995, Scatman John exprimía su éxito estival escalando hasta la primera plaza con Scatman’s world; un artista californiano que, por desgracia nos dejó en 1999 a la edad de 57 años.
Ahora que Miguel Bosé ha regresado a la actualidad con su fastuosa gira, nos alegra recordar que entre sus muchos números uno en LOS40 está Los chicos no lloran, tema que coronó el chart el 8 de septiembre de 1990. Concluimos esta Máquina del Tiempo con el número uno del 7 de septiembre de 1985 (hace cuarenta años): fue Baila para mí, de Objetivo Birmania, uno de los grupos más divertidos del pop español de los ochenta y en el que durante un tiempo militó la actriz Lola Baldrich.












