'Secretos que queman', la trilogía de la creadora de 'El verano en que me enamoré' que podría cogerle el relevo
Tras el final de Belly, Jeremiah y Conrad, los fans de la saga quieren la adaptación de otros libros de Jenny Han
Conrad (Christopher Briney) y Belly (Lola Tung)en la 3º temporada de 'El verano en que me enamoré' / Erika Doss/Prime
Tras el éxito de la serie El verano en que me enamoré, no nos extraña que los fans se hayan quedado huérfanos tras su final. La historia de amor entre Belly y los hermanos Fisher se ha convertido en una de las cosas más comentadas del verano 2025. Y eso es así. La pregunta de si eres team Conrad o Jeremiah, haciendo referencia a los dos hermanos que se enamoran perdidamente de Belly el verano en el que pega un blow up y todas las consecuencias que ello conlleva, ha sido una de las más repetidas por la Generación Z.
Este miércoles, 17 de septiembre (con el final del verano), la serie ha puesto punto y final tras tres temporadas, y sus fans se preguntan: ¿y ahora qué?
Pues hay esperanza para los fans de esta saga. Y no, posiblemente no sea en forma de spin off, sino de una nueva trilogía. Y es que a su creadora, la escritora Jenny Han, todavía le queda una saga de libros suya por llevar a la pantalla.
Tras el éxite de la trilogía de películas de Netlix de A todos los chicos de los que me enamoré (que salió en 2018) y que contó con el propio spin off (Besos, Kitty), basado en la trilogía homónima; y el fenómeno que ha supuesto El verano en que me enamoré, inspirada en los libros de Verano; no nos extraña que Jenny Han ya esté pensando en llevar la otra trilogía que tiene publicada: Secretos que queman. Y es que tiene potencial para rato.
Sobre qué va Secretos que queman
Secretos que queman es el primer libro de la trilogía de Secretos y Mentiras. Una saga que Jenny Han ha escrito junto a Siobhan Vivian y que se aleja del universo pastel que hemos conocido en sus dos anteriores trabajos.
En esta saga, a diferencia de las otras dos, no encontramos una historia de amor que lo empape todo, sino una narrativa de venganza. Un drama adolescente que sigue la historia de tres amigas, Kat, Lilia y Mary, en una isla turística, donde planean ejecutar una venganza contra personas que les han hecho daño. Kat busca venganza contra su ex mejor amiga, Lilia busca detener a un amigo que ha estado saliendo en secreto con su hermana pequeña, y Mary atormentada por un trauma, quiere que el responsable reciba su castigo. Vamos, una historia llena de secretos que se aleja del universo romántico de los anteriores trabajos y se acerca más a un Gossip Girl o Por trece razones.
Eso sí, de momento Jenny Han ni ninguna plataforma ha hablado sobre la posibilidad de adaptar esta saga literaria. Pero todo es posible. Sobre todo tras el éxito de El verano en que me enamoré.