Las Ray-Ban de segunda generación de Meta ya están aquí
Las nuevas gafas inteligentes duplican la batería, pero aumentan su precio.

Nueva Ray-Ban Meta
La conferencia ‘Connect’ de Meta ya ha dejado algunos anuncios, y la compañía de Mark Zuckerberg tiene lista la secuela de sus sorprendentemente exitosas gafas inteligentes Ray-Ban.
Meta está mejorando algunas de las desventajas más molestas de sus populares gafas, lo cual siempre es de agradecer, aunque se dé por supuesto. Lo más destacado es la importante mejora en la duración de la batería, que ahora alcanzará las 8 horas con una sola carga. Esto nada menos que duplica la capacidad de la primera generación de las gafas inteligentes de la compañía.
Además de la mayor batería, las gafas también se cargan más rápido. Necesitaremos guardarlas en su estuche durante solamente 20 minutos para que alcancen el 50%. El estuche ahora nos ofrecerá una autonomía de 48 horas, en comparación con las 32 horas del modelo original.
LOS40
LOS40
La otra gran mejora que encontraremos está en la grabación de video. Las nuevas gafas admiten videos con una resolución de hasta 3K y una duración de hasta 3 minutos. Esto supone una mejora con respecto a los clips de 30 segundos a 1080p del modelo original.

Nueva Ray-Ban Meta

Nueva Ray-Ban Meta
Podremos capturar clips en 3K a 30 fps, 1440p a 30 fps y 1200p a 60 fps. Lo que no ha cambiado es que los videos seguirán siendo verticales, pero a finales de este otoño, Meta promete incorporar los modos hyperlapse y cámara lenta a todas sus gafas con Inteligencia Artificial.
Otra nueva función es el enfoque de conversación, que amplifica la voz de la persona con la que hablas para que puedas distinguirla mejor del ruido de fondo. Meta también añade con este modelo soporte de traducción en tiempo real en alemán y portugués.
Las ‘Ray-Ban Meta Gen 2’ estarán disponibles en la mayoría de los países donde se vendieron las originales, y en México e India a finales de este otoño. Podremos elegir entre las monturas Wayfarer, Skyler y Headliner en varios colores, a un precio que arranca en 379 dólares, un aumento significativo respecto al precio de 299 dólares de la primera generación.
Meta no ha perdido ninguna oportunidad de presumir de que las Ray-Ban son las gafas con IA más vendidas del mundo, pero con las mejoras en el nuevo modelo demuestra que puede mantenerse a la cabeza del mercado incluso si llega un competidor real.
La segunda generación parece solucionar todos los problemas que se tenían con las gafas originales, y para el que se anime a usar la IA de Meta en su cara, probablemente sea la mejor opción. Pero aún está por ver cómo caerá entre el público ese aumento de precio.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












