Damiano David convierte sus miedos en un espectáculo inolvidable (con doble sorpresa en español) en el Movistar Arena de Madrid
El italiano presentó sus 'Funny Little Fears' ante más de 15.000 personas
Damiano David en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 22 de septiembre de 2025. / Mariano Regidor
Tras presentar Funny Little Fears en un Palau Sant Jordi de Barcelona —con el cartel de "entradas agotadas" colgado desde hace varias semanas— durante la noche del domingo, ayer Damiano David visitaba la capital para hacer lo propio en el Movistar Arena de Madrid.
El italiano fue puntual. A las 21h, cuando todo el mundo había ocupado su localidad en grada y su hueco en la pista, las luces del recinto se apagaron, lo que desató la locura entre los asistentes, que sabían perfectamente lo que estaban a punto de presenciar. El letrero que leía "DAMIANO DAVID" se iluminó junto a otros focos que comenzaron a parpadear. La banda salió a escena y, finalmente, la estrella irrumpió sobre el escenario para abrir su concierto con Born With a Broken Heart.
Le siguieron The First Time, Mysterious Girl y Voices, antes de que el artista diera las gracias y las buenas noches a las "damas y caballeros" que se habían congregado hasta allí a disfrutar de su faceta como showman en solitario.
Este primer bloque continuó con un "poquito de rock" de la mano de Cinammon, Talk to Me, su versión de Nothing Breaks like a heart y la primera gran cover de la noche: Sex on Fire de Kings of Leon.
Damiano David, en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 22 de septiembre de 2025. / Mariano Regidor
El español, un idioma nada extraño para Damiano David
David expresó su deseo e intención de hablar en español durante todo el show. Y lo consiguió, regalándonos un emotivo discurso sobre sus luchas internas; esos pequeños miedos que protagonizan su álbum debut y a los que se ha enfrentado en la última década.
Fue entonces cuando se puso serio y nos confesó el leitmotiv de este disco: "Lo que hemos visto hasta ahora, en mi mente representa los diez años pasados de mi vida: Todo fue muy veloz, muy rápido... Por un período muy largo, yo estaba muy feliz de esta vida, pero un día algo se rompió y me volví triste, triste, triste... Entonces, aprendí que tenía que 'prenderme' (tomarme) una pausa y volver a lo que yo sé que amo, que escribir música".
"Me volví a mi casa y escribí este álbum y este álbum me ha ayudado mucho a entender lo que estaba roto. Y lo que estaba roto es que mi vida era perfecta, pero no era mi idea de perfección; sino la idea de alguien lejano a mí. He entendido que tengo que vivir mi vida de perfección y quiero que todos vosotros hagáis lo mismo porque es muy bonito", añadió mientras en las pantallas apareció la cara de Dove Cameron, cantante y pareja de Damiano David, a quien precisamente va dedicada The First Time, una de las canciones más populares de su disco.
En esta lección de Duolingo para él volvió a regalarnos —tal y como hizo en Barcelona la noche anterior— Guantanamera, de su cantante español favorito: Álvaro aka Guitarricadelafuente y nos recordó que, a veces, "la vida es tan bonita que parece de verdad".
No obstante, nos dejó a todos boquiabiertos con una segunda sorpresa en nuestro idioma. Y es que el joven natural de Roma se atrevió a cantar también Si no estás de Íñigo Quintero, una canción que el público coreó de principio a fin.
La recta final del show estuvo protagonizada por Sick of Myself, The Bruise, Tangerine, Zombie Lady y Tango, que nos pusieron a saltar y a bailar. Por otro lado, Angel, Over y Mars nos hicieron sacar los flashes de la cámara para dedicarle, especialmente este último tema, a nuestra persona favorita (si es que habíamos acudido al concierto con ella).
Después de algo más de hora y media, la guinda estuvo marcada por un encore formado por el bis de The First Time y un sentido medley de Naked y Solitude (No One Understands Me) que nos hizo salir del recinto con un mensaje claro: "No tengas miedo a probar todas las versiones de ti mismo que puedas ser, porque no sabrás quién eres hasta que no lo hayas hecho todo".