Encuentran los cuerpos de B-King & Regio Clown, los músicos colombianos que desaparecieron en México la semana pasada
Han intervenido los presidentes de ambos países y se mantienen abiertas las investigaciones

B-King, artista colombiano encontrado muerto en México. / @bkingoficial / Instagram
La Fiscalía del Estado de México confirma que el perfil de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera Lemos coincide con el de dos cuerpos hallados el 17 de septiembre. Dos músicos colombianos conocidos como B-King y DJ Regio Clown cuya desaparición había sido reportada. Así lo confirmaban las autoridades mexicanas este lunes.
Los cuerpos fueron encontrados en Cocotitlán y este lunes los familiares de Bayron Sánchez reconocieron el cuerpo del músico en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.
Los músicos actuaron el 14 de septiembre en la discoteca ElectroLab como parte de una serie de conciertos que debían ofrecer en Ciudad de México. Dos días después se les vio en un gimnasio de Polanco, uno de los barrios acomodados de la capital. Después de eso se les perdió el rastro.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
A través de la recopilación de testimonios y la revisión de videos fue establecida la hipótesis de que el último paradero de los artistas colombianos habría sido el Estado de México, a unos 50 km de la capital.
Juan Camilo Gallego, mánager de B-King, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol que se hospedaba en el mismo hotel que los músicos fallecidos y que antes de salir hacia el gimnasio de Polanco, le comentaron que tenían planeado almorzar con unos conocidos de Regio Clown.
“Yo fui la persona que fue y colocó la denuncia después de 24 horas, porque obviamente él no llegó desde las cuatro. A eso de las 12 de la noche ya me preocupo muchísimo. Usted sabe, B King es una persona joven, el Regio también. Yo pensé: ‘No, pues se quedaron por ahí, se tomaron algo y fueron a celebrar’. No me preocupé. Pero ya a la una de la mañana empecé yo a preocuparme porque no le llegaban los mensajes, no llegaban los mensajes, no llegaban los mensajes”, explicaba.
“Entonces, quiero pensar que es un secuestro y que lo tienen y que no nos han querido decir nada como por presionar cualquier cosa. Y sigo esperando la llamada de la persona que lo tenga… Aún no hemos tenido comunicación con Cancillería. Ayer tuvimos la sorpresa que el presidente Petro pide a la presidenta Claudia que lo ayude a buscar a sus compatriotas, pero sí tergiversaron la información, lo de Sonora, lo de las bandas, el narcotráfico, eso no tiene nada que ver”, expresaba antes de que fueran encontrados los cadáveres.
Intervención de los presidentes
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había solicitado apoyo a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, para localizarlos con vida. Pero un día después se encontraban muertos. El mandatario colombiano acudió a las redes sociales para denunciar el caso.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, señalaba apuntando como móvil la violencia del narcotráfico.
"No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", contestaba Sheinbaum que no ha señalado ningún posible móvil en el doble homicidio.
Conexiones con el narcotráfico
B-King era un músico de 31 años que residía en Medellín. Algunos acusan a su ex pareja DJ Marcela Reyes de estar involucrada en el suceso, pero ella lo ha negado. Varios influencers de su familia habían denunciado su desaparición.
Según la agencia Associated Press, B-King relató en una entrevista realizada en 2022 que era familiar de Camilo Torres Martínez, ‘Fritanga’, quien fue uno de los cabecillas del Clan del Golfo, el mayor cártel de Colombia.
Regio Clown era cuatro años mayor que el artista con el que solía colaborar como productor y miembro de la comunicad LGTBi, residía en México desde hace unos años.














