Nuestros artistas se enfrentan al reto más complicado por el planeta: "Ojalá consiga no morirme en el intento"
El ECO de LOS40 propuso a algunas de las mejores voces de España no dejar de cantar ni para respirar... ¡y lo consiguieron!

Ruslana en LOS40 Primavera Pop 2025 / David Benito
En LOS40 nos gusta un buen reto. Ya hemos desafiado a artistas de todo tipo a descifrar emojis, a preguntas generacionales e incluso a desvelar su verdadero ego; pero nos faltaba pedirles cumplir un reto por el planeta. Y la gran mayoría dijo que sí, por supuesto.
#UnRespiroPorElPlaneta es el lema que celebramos en el pasado Primavera Pop, donde una vez más tomamos conciencia del lugar donde vivimos con ayuda de la música. Y nuestros artistas, que no nos fallan nunca, nos regalaron uno segundos de su talento de una forma muy poco habitual.
Las instrucciones eran claras: ¿Hasta cuánto pueden aguantar cantando ahorrándole un respiro de aire al planeta? La voluntad de todos estuvo ahí, y hay que admitir que sus pulmones también. El resultado, bajo estas líneas.
LOS40
LOS40
Si bien Damiano David no se quiso poner a prueba, otras de las mejores voces de nuestro país hicieron alarde de sus dotes con canciones propias, ajenas e incluso inventadas. Mención especial para nuestros locutores, que pasaron el test con nota.
Además, nos dejaron un montón de anécdotas: Violeta Hódar bromeando con su propia canción, Chiara Oliver enseñándole al mundo su faceta como rapera, Adexe y Nau teniendo un pique de hermanos en directo...
De nuevo, los artistas de LOS40 han demostrado su compromiso con el planeta, además de aceptando nuestro challenge más loco, siendo de lo más responsables con el medio ambiente. Tú, ¿aguantarías el reto tan bien como ellos?
Los pulmones del planeta
Pese a lo divertido, esto no fue lo único que El Eco de LOS40 hizo en la pasada edición del Primavera Pop. A las afueras del Movistar Arena, la gente de la calle pudo encontrarse una réplica de unos pulmones gigantes.
La acción, en colaboración a WWF, fue precisamente darle un respiro al planeta. Y si bien los artistas pudieron demostrarlo cantando, los que se acercaron a ellos podían pedalear para darles energía, dejando claro que con un poco de esfuerzo, se logran grandes gestos para cuidar nuestro alrededor.












