Andy y Lucas suspenden varios shows en medio de rumores de discrepancias y un posible adiós definitivo
Los últimos acordes del dúo podrían llegar antes de tiempo
Andy y Lucas, en una imagen en concierto en 2013 / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
La despedida de Andy y Lucas no está siendo tan dulce como el dúo podría haber soñado. El dúo anunció hace ya unos meses que tendría que parar su actividad profesional debido a un problema médico que habría afectado a su trayectoria (la cardiopatía isquémica que padece Lucas). Pero antes de ello querían despedirse de su público con la gira Nuestros últimos acordes. Ahora con las fechas cerradas, los gaditanos han suspendido varios shows en una semana que ha estado cargada de rumores sobre discrepancias internas y un adiós definitivo.
Estas cancelaciones han encendido las alarmas entre sus seguidores, que temen que el final del grupo llegue antes de lo previsto. El primero de los conciertos cancelados fue el que debía celebrarse el pasado 6 de septiembre en el Kursaal de Donostia. Según informó GipuzkoaGaur, la promotora y el auditorio confirmaron la suspensión y comenzaron a contactar con los compradores para gestionar el reembolso. La organización alegó “problemas logísticos relacionados con la producción técnica”.
Una explicación similar a las "dificultades técnicas que impiden garantizar la calidad del espectáculo" que se ha dado tras la suspensión del concierto que debían de dar el próximo 28 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Y después de escuchar sus últimas palabras en la prensa, muchxs no han tardado en acudir a las redes para esparcir rumores.
Desde que en sus shows la gran mayoría de entradas estaban sin vender hasta que la relación entre los dos componentes está rota definitivamente. Hay que recordar que hace dos años Andy y Lucas dijeron en una entrevista que jamás actuarían para un determinado partido político de Euskadi, algo que podría haber provocado la antipatía de buena parte del público vasco.
El cierre de la gira Nuestros últimos acordes está previsto para el 10 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, aunque tras las recientes cancelaciones, muchos se preguntan si ese concierto llegará a celebrarse.
La tensión entre ambos ha sido evidente en los últimos meses. Según Deia, tras los conciertos, los artistas apenas se dirigen la palabra y cada uno sigue su camino por separado. Aunque han desmentido públicamente una ruptura personal, los rumores sobre el inicio de la carrera en solitario de Andy se han intensificado. En ABC se ha asegurado incluso que Andy ya ha grabado dos temas y podría debutar como solista en el primer trimestre de 2026.
Supuestas peleas, discrepancias, declaraciones y mensajes cruzados... Un escenario que seguramente no era el que imaginaban para despedirse de los escenarios.