ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Jordi, de OBK: “Cada día antes de salir a un concierto escucho el ‘Violator’ de Depeche Mode"

Fernandisco charla con el músico y compositor, que regresa a la sección de novedades con su nuevo single, ‘Maldita mujer’

Jordi, de OBK: “Antes de salir a un concierto escucho el ‘Violator’ de Depeche Mode | LOS40 Classic

Han pasado 34 años desde que OBK comenzó en el mundo de la música, convirtiéndose en la pareja de pop electrónico o techno pop más famosa en España durante una década. Ahora, Jordi Sánchez continúa triunfando con el proyecto, girando con su música por todo el país y, por primera vez en doce años, lanza un nuevo single.

En LOS40 Classic, el músico se sienta con Fernandisco para conversar acerca de su larga trayectoria y explicar dónde cree que radica el éxito de sus canciones, que le está permitiendo vivir una época dorada. “No he tenido más favor que el del público, los medios especializados han pasado de puntillas por OBK”, comenta en nuestros micrófonos. “Algo habré hecho bien si después de 34 años seguimos hablando de OBK”, reconoce.

Te recomendamos

En esta entrevista, el músico y compositor se ha abierto como pocas veces en su carrera, haciendo hincapié en esa comunión que consigue con el público en cada uno de sus conciertos. “Para mí no hay bolo pequeño, todo lo que hago es un acto de amor y la gente ve esa energía en mí, llegamos a una gran complicidad”, cuenta Jordi. Además, no le cuesta reconocer que eso es algo que no ha estudiado ni entrenado, que se tiene o no se tiene. Y está claro que él lo tiene.

Maldita mujer es su nuevo single, después de 12 años sin novedades musicales. “Responde a un cambio de vida, tengo ganas de soltar lo que me ha pasado en los últimos años”, dice el músico, que siempre se ha interesado por los conflictos a la hora de componer, donde es más fácil ver la condición humana. “Siempre he cantado al desamor, es lo que me gusta”, reconoce, aunque paradójicamente se considera un romántico.

Jordi Sánchez, de OBKJordi Sánchez, de OBK, en una foto de archivo / Imagen promocional

Sus grandes referentes classic

La reciente historia de la música pop electrónica en nuestro país no se entiende sin hits como Historias de Amor, De qué me sirve llorar, El Cielo no entiende o Tú sigue así, entre muchos otros. OBK es hijo de su tiempo, de la música más classic, y nos enumera sus principales referente: Elton John, George Michael, Umberto Tozzi y Mecano.

Pero si algún grupo fue definitivo a la hora de dedicarse a la música, ese fue Depeche Mode, que descubrió siendo adolescente y nunca se ha separado de su música. Es más, reconoce que, cada día, antes de salir a un concierto escucha Violator del grupo de Dave Gahan. “Nunca llegaré a ser ellos, pero gracias a tener ese espejo donde mirarme estoy donde estoy”, dice orgulloso de contar con una fuente de inspiración como esta.