Entrevista a Vera GRV: de su nominación al Latin Grammy al síndrome del impostor en un artista
La artista opta a hacerse con la estatuilla a Mejor Vídeo Musical Versión Corta con 'Cura Pa' Mi Alma'
Vera GRV, artista almeriense / Foto cedida por Unit Dreams
A veces puede sonar muy romántico eso de que los sueños se cumplen, pero Vera GRV puede confirmar la veracidad de esta frase. Y es que la artista almeriense recibió la noticia el 17 de septiembre de que el 13 de noviembre asistirá a la gala de los Latin Grammy como nominada a Mejor Vídeo Musical Versión Corta con Cura Pa' Mi Alma.
Te recomendamos
En LOS40 Urban tuvimos la suerte de charlar con ella acerca de este proyecto en mayo de este año, y descubrimos que detrás del nombre de Vera GRV se encuentra una joven cargada de inspiración y ganas por subir nuevos peldaños en la industria. Ahora volvemos a hablar con ella, no solo para felicitarla por este nuevo logro, sino para descubrir cómo lo está viviendo.
Pregunta (P): Vera, enhorabuena por la nominación. ¿Cómo recuerdas el momento en que te enteraste?
LOS40
LOS40
Respuesta (R): Muchas gracias. Pues, muy fuerte la verdad, porque estábamos en Madrid, en el apartamento donde nos estábamos quedando esta semana anterior porque habíamos venido a grabar música y todo eso. De repente, los de mi distribuidora nos llaman súper nerviosos diciendo que estaba en la lista de nominación de los Latin Grammy. Yo en el momento que escuché eso, de verdad que no me lo creía, no lo entendía, era como... ¿Qué estás diciendo? No puede ser. Me quedé completamente en shock. No entendía nada. Ya en el momento que vi que estaba en una categoría donde éramos cinco los que competíamos, y entre esos cinco estaban Guitarricadelafuente, que es uno de mis artistas favoritos, Ca7riel y Paco Amoroso, Bad Bunny... dije ¿Qué me estás contando? ¿Qué hago yo ahí? Fue una sensación de repente como cuando subes en la montaña rusa y estás arriba del todo y sabes que se viene una curva, ¿sabes?
P: ¿Se te vino a la cabeza alguien cuando te enteraste? ¿A quién llamaste primero?
R: A las primeras personas que llamé fue al grupo que tengo de mi familia, que son mi padre, mi madre y mi hermano. Y les dije corriendo que cogieran la llamada, que les tenía que contar algo. Estábamos todos flipando y fue súper emocionante. Esa tarde literal me tiré dos horas sentada en el mismo sitio donde me vieron la noticia llamando a todos mis familiares y amigos, uno por uno en videollamada. Yo soy una persona que, de verdad, no cojo el teléfono. Me gusta mucho llamar a alguien, escribirle, pero esa tarde era como... Vale, me la tengo que dedicar a contárselo a todo el mundo antes de que se enteren por otros medios.
P: ¿Qué crees que tiene el videoclip para haber recibido esta nominación?
R: Pues yo creo que lo que le diferencia de los otros cuatro videoclips nominados, es la sencillez, porque creo que es el más sencillo de todos. Incluso a veces me lo cuestionan, es decir, cómo algo tan sencillo con tan poco presupuesto al lado de los demás videoclips puede estar en la misma categoría nominado. Y creo que es eso, que a lo mejor estamos en un momento musical donde hay demasiados filtros, estímulos y parafernalias y de repente llega una propuesta como más desnuda. Y a lo mejor eso es lo que a la Academia le ha resonado y han dicho, 'hostia, esto también merece estar aquí'.

P: Si ganas el premio, ¿qué vas a hacer?
R: Pues estoy, desde hace tiempo, haciendo un proyecto con amigos, que todavía no puedo contar, no ha salido a la luz. Pero si gano, el premio me encantaría poder invertirlo en este proyecto.
P: ¿Con quién te gustaría hablar en Las Vegas?
R: Pues fíjate que nos vamos a un sitio donde hay artistas internacionales pero creo que hablaría con Guitarricadelafuente, que sé que es la persona más alcanzable que puedo tener allí, y es la que más ilusión me haría. Y luego Silvia Pérez Cruz también. Me encantaría hablar con ella, conocerla.
P: Contabas que cuando te pusiste manos a la obra con el videoclip de Cura Pa' Mi Alma, no confiabas en que tanta gente iba a sumarse al proyecto. ¿Te invadió un poco el síndrome del impostor?
R: Sí, es 100% así. Yo, por suerte, cuando he tenido rodajes se ha sumado mucha gente al barco y ahora mismo estamos jugando en una división donde no tenemos presupuesto apenas. Todo se basa en favores y entonces, cuando Willy me propuso esta idea que tuvo tan loca, le dije que entendía que lo hiciese con Will Smith o Lola Índigo, pero que a mí me diga que teníamos que conseguir en una semana a 70 mujeres... Pues yo no sabía si lo íbamos a conseguir. Y la gracia fu que todas las mujeres las conseguimos entre todos, pero especialmente entre las madres de mis amigas y mi madre, que empezaron. Empezaron a meter a todo el mundo.

Vera GRV, artista almeriense / Unit Dreams

Vera GRV, artista almeriense / Unit Dreams
P: ¿Qué es la cura para tu alma?
R: Pues yo creo que es la música porque me ayuda a ponerle palabras a todo lo que siento y es como súper liberador. También mi familia porque llego de estar 20 días fuera por la música, currando, y llego a mi casa y de repente como que se me bajan las revoluciones y lo tranquila que me siento aquí, cuando estoy en mi casa con mis padres, creo que eso es lo que más me hace estar bien de la cabeza, la verdad, y del corazón.













