Quién es Samueliyo, el malagueño de millones en las plataformas digitales
El artista es referente del movimiento "afrochuliando", creado por Samuel G

Samueliyo, artista malagueño / Foto cedida por SCS
Desde el corazón de La Palmilla, uno de los barrios más emblemáticos de Málaga, emerge una figura que está apostando por nuevos códigos del género urbano en España: Samueliyo. Con una propuesta musical que fusiona raíces, calle y vanguardia, este joven artista se ha convertido en uno de los más escuchados de Andalucía. Su ascenso no solo se refleja en los millones de visualizaciones que acumulan sus últimos lanzamientos, sino también en la atención que recibe por parte de los grandes referentes del panorama musical, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Algunos de sus temas más sonados son Torremolinos, su participación en Japoni y Hello Kitty. Ahora, con una nueva gira nacional en el horizonte, Samuel Fernández Camacho se prepara para llevar su sonido a nuevos territorios, demostrando que su propuesta tiene un alcance global.

Uno de los pilares de su éxito es el movimiento que Samuel G bautizó como “Afrochuliando”, una corriente musical que mezcla ritmos afro con una estética y una actitud muy propias del sur. Este estilo, que ya está marcando tendencia en plataformas digitales y redes sociales, ha logrado conquistar a oyentes de todos los rincones del país. Un estilo que, además, también hemos escuchado en artistas como Óscar el Ruso, Samuel G y Omar Montes, entre otros.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
La música de Samueliyo habla de vivencias reales, de barrio, de lucha y de celebración. En sus colaboraciones, ha sabido rodearse de artistas influyentes que han contribuido a enriquecer su propuesta, como Kevin Roldán, Omar Montes, Fabbio, Moncho Chavea y Nickzzy.
Además, Samueliyo ha logrado consolidarse como una referencia para nuevas generaciones dentro del género urbano, y no solo por su música. También con su estética, su lenguaje y su actitud. De hecho, su sed de música y nuevos proyectos le ha llegado a crear su propio sello discográfico Panda Sur Records, que busca apoyar a jóvenes talentos en el género.
Con la gira a punto de arrancar y nuevos lanzamientos en camino, todo apunta a que el fenómeno Samueliyo seguirá creciendo. Su historia es la de un talento que ha sabido abrirse camino desde la periferia hasta el centro del mapa musical, y que ahora mira hacia Europa con la misma determinación con la que conquistó su barrio.












