Halsey actualiza sobre su estado de salud: "Acabo de tener un par de sesiones de quimioterapia"
La artista lucha contra dos enfermedades
Halsey en el Festival de Cine de Venecia / Mondadori Portfolio
Lupus y leucemia. Éstas son las dos enfermedades que Halsey confesó que padece en junio de 2024. Desde entonces, se le ha visto enfocada en su vida como madre y artista, pero no ha compartido mucho más de su proceso médico, por lo que muchos de sus seguidores se preguntaban cómo estaba evolucionando.
Pero hace unos días ha querido actualizarlos a todos sobre cómo lo está afrontando. "Acabo de tener un par de sesiones de quimioterapia y me han colocado una nueva entrada", declara. También asegura que está muy emocionada por el comienzo de su gira. "Va a ser increíble. Empezamos los ensayos muy pronto y estoy muy emocionada", añade. Unas palabras que han tranquilizado a sus seguidores.
Tras el nacimiento de su hijo Ender Ridley en 2021, Halsey comenzó a experimentar un agravamiento de síntomas que llevaba años sintiendo. Lo que inicialmente fue atribuido por algunos médicos a ansiedad o estrés, terminó siendo una compleja red de diagnósticos que incluyen síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), síndrome de activación mastocitaria (MCAS), síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS), síndrome de Sjögren, lupus eritematoso sistémico y un trastorno linfoproliferativo de células T, una forma rara de cáncer.
En junio de 2024, Halsey sorprendió al mundo con el lanzamiento de The End, el primer sencillo de su álbum, en el que aborda directamente su experiencia con la enfermedad. En la canción, canta: “Cada par de años, me dicen que estoy enferma. Hay veneno en mi cerebro y en mi sangre". El tema se acompaña de un emotivo vídeo donde se la ve en tratamiento, tocando la guitarra desde una cama de hospital y reflexionando sobre su salud.
En enero de 2025, publicó en Instagram una serie de imágenes comparando su estado actual con el de dos años atrás, mostrando una notable mejoría. “Cada paso adelante que he dado desde entonces es un milagro”, escribió, agradeciendo el apoyo de su entorno y de sus seguidores.
La artista también ha hablado también abiertamente sobre su diagnóstico de endometriosis, una enfermedad ginecológica que afecta a millones de mujeres en el mundo y que puede provocar dolor intenso, infertilidad y fatiga. Fue diagnosticada a los 20 años, tras años de síntomas ignorados, y desde entonces ha sido una defensora activa de la visibilización de esta condición.
Más allá de su música, Halsey se ha convertido en un referente para quienes viven con enfermedades invisibles. Su valentía al compartir su historia ha ayudado a romper estigmas y a generar conversación sobre la importancia de escuchar a los pacientes, especialmente cuando sus síntomas no encajan en diagnósticos convencionales. Desde LOS40 queremos enviarle nuestros ánimos más calurosos.