Rafa Castaño confiesa el verdadero motivo detrás de su extraña marcha de 'Agárrate al sillón' de Telecinco
Muchos espectadores del programa se quedaron a cuadros al ver la actitud del admirado concursante

Rafa Castaño, en 'Agárrate al sillón' de Telecinco
Después de 50 programas siendo imbatible, Rafa Castaño se despedía de Agárrate al sillón la semana pasada, tras ofrecer dinero a su rival y este rechazarlo.
Lo que llamó la atención de los seguidores del programa de Telecinco es que, el exconcursante de Pasapalabra hizo una oferta muy fácil de ignorar por su contrincante.

Sobre todo, porque a los competidores anteriores les había ofrecido hasta 25.000 euros con tal de él continuar "agarrado al sillón". Sin embargo, a Héctor le ofreció 5.000 euros acompañados de la frase: "Y tú verás lo que haces".
LOS40
LOS40
Como era de esperar, y ante la posibilidad de ganar mucho más si se quedaba en el programa, Héctor rechazó esa cifra y le sacó del sillón. Lo que provocó el extraño adiós de Castaño al concurso.
Ahora, una semana más tarde, Rafa explica el verdadero motivo de la decisión que tomó: "La razón es muy sencilla, estaba yendo a grabar aprovechando días libres de trabajo y me estaba quedando sin ellos. Sabía que en algún momento tenía que acabar y pensé: 'La próxima vez que pierda, ofreceré poco dinero'", confiesa a El Confidencial.
Eso explica la actitud que tomó que, claramente, apuntaba a su deseo de marcharse. Sin embargo, no fue algo sorprendente para el programa: "Intenté ser lo más legal posible con el equipo. Les dije el primer día: 'No sé cuánto voy a durar aquí. Evidentemente, lo voy a hacer lo mejor que pueda, pero no me voy a poder eternizar'. Ellos lo sabían y respetaron mi decisión", añade.
Y es que, cuando le propusieron participar era verano: "Era una época buena, en la que no hay tanta carga laboral y es más fácil pillarse muchos días libres seguidos. En ese sentido, se alinearon los astros", explica, pero ahora en otoño el trabajo volvía a llamar a su puerta.
Preguntado por si volvería a Pasapalabra, Castaño cierra esa posibilidad ya que "exige mucha preparación" y por lo tanto, un tiempo del que ya no dispone. Tampoco abre la puerta a Cifras y Letras, porque tiene una mecánica que cree que soportaría "fatal".
Pero sí deja abierta una ventana a un programa televisivo más: Saber y Ganar. "Es la cumbre, el programa que veo desde pequeño y me haría muchísima ilusión que me llamaran", zanja.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












