ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Dreame 20 Pro Plus: limpieza de calidad, cuando no estás

Dreame pone a la venta un nuevo robot-aspirador asequible que no tiene letra pequeña.

Dreame 20 Pro Plus / Luis J. Merino

En mi casa la elección de aspiradoras siempre ha venido condicionada por un factor muy determinante: convivo con tres gatos y un perro, por lo que cuido mucho la selección de aparatos de limpieza que entran a mi hogar.

Al principio era escéptico con el robot aspiradora Dreame 20 Pro Plus, las reseñas parecían demasiado buenas para el precio que tenía, y habiendo probado la gama alta de Dreame con la ‘L40S Pro Ultra’, pensaba que la caída cualitativa sería demasiado notable.

Dreame 20 Pro Plus / Luis J. Merino

Me alegra poder decir que estaba totalmente equivocado y que Dreame 20 Pro Plus parece ser el buque insignia de los robots-aspiradora 'económicos'. No solo tiene una capacidad de limpieza que arrasa con la enorme cantidad de pelusas y suciedad que dejan mis mascotas simplemente por hacer su vida y usar los areneros, es que además su sistema de mapeo reconoce perfectamente los límites de mi casa y evita que la máquina ande dándose golpes por las paredes a tontas y a locas.

Por si esto fuera poco, tiene una app gracias a la cual puedes programar horarios de limpieza y así me aseguro de volver del trabajo y encontrarme el piso totalmente limpio. Desde ella puedes acceder al control del robot, comprobar el estado de sus componentes, ver su nivel de batería, ponerlo en marcha o pararlo (además de poder programar limpiezas diarias, como ya he comentado) e incluso incluye un mando a distancia con el que puedes controlarlo como si fuera un coche radiocontrol.

Dreame 20 Pro Plus / Luis J. Merino

Por si todo esto fuera poco, el mapeado de tu casa queda reflejado en la app, dándote opción a delimitar manualmente lo que llama "zonas prohibidas", por si quieres que no acceda a algún rincón en particular. Lo tienen todo pensado y puedo decir sin miedo que funciona de maravilla.

Lo que veía a priori como un gran contratiempo es su estación de vaciado (y estación de carga para el robot). Siempre tuve ese ‘chip’ que te dice que las bolsas para acumular suciedad eran un paso atrás, pero, tras años vaciando depósitos de basura que interrumpían las sesiones de limpieza, he entendido que tener un lugar en el que vaciar el contenedor de forma automática para poder seguir limpiando le da todo el sentido a que las bolsas vuelvan a entrar en escena.

Dreame 20 Pro Plus / Luis J. Merino

La máquina se deshace automáticamente de la suciedad recogida en la estación de carga, depositándola en una bolsa que has de recoger y cambiar una vez llena. Puede parecer que tener que andar cambiando dicha bolsa es una molestia, pero la realidad es que su capacidad sobra y basta para no tener que hacerlo más de una vez al mes, y los recambios son accesibles y están siempre disponibles por varias vías, por lo que las tornas cambian y se convierte en una gran comodidad.

Los cepillos y rodillos de Dreame 20 Pro Plus están optimizados para no enredarse fácilmente y así lo hemos vivido en casa también. Y la máquina es suficientemente cuidadosa como para no andar enganchándose con los juguetes de mis mascotas, como me ha ocurrido con modelos de otras marcas. Entiendo que todo puede sonar demasiado bien para ser verdad, pero la realidad es que no he tenido que pelear en ningún momento con este robot y así quiero haceroslo llegar.

Dreame 20 Pro Plus / Luis J. Merino

Sinceramente, la relación calidad-precio de esta Dreame 20 Pro Plus es sobresaliente, a lo que puedes sumarle la posibilidad de que no solo aspire, sino que además friegue el suelo con su depósito de agua y complemento de mopa. Y funciona, pero es algo que he usado menos porque prefiero tener el suelo sin impurezas y rematar yo rápidamente con el mocho.

Me parece una solución excelente y a un precio espectacular para el valor que ha supuesto para mí. Ha conseguido que pueda desentenderme de una parte muy tediosa de la limpieza de mi hogar. Dreame 20 Pro Plus se ha convertido en un electrodoméstico indispensable para nosotros; a la altura del lavavajillas.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...