ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Flo Rida (dos veces), Madonna, Alejandro Sanz y otros que fueron Nº1 de la lista al principio de otoño

Abróchate el cinturón que arrancamos La Máquina del Tiempo

Flo Rida, actuando en Quebec, Canadá, en 2016. / C Flanigan

Ahora que acabamos de entrar en el otoño, apetece recordar canciones que nos llevaron a la estación de las lluvias y las hojas caídas desde el número uno de la lista oficial de LOS40. Empezaremos hablando de Ohnana, de Kapo. Se situó en lo más alto el 21 de septiembre del año pasado. Era el primer tema del colombiano en entrar en el chart y logró la primera posición de una forma fulgurante: después de solo cuatro semanas en la clasificación.

Retrocedamos ahora hasta 2020. El 26 de septiembre de aquel año Ava Max coronó la lista con Kings & queens. El idilio de Amanda con LOS40 es digno de mención: fue número uno con tres singles antes incluso de lanzar su primer álbum, y con este tema sumaba su séptimo liderato. Otro 26 de septiembre, pero de 2015, quienes ocupaban la primera plaza fueron Flo Rida con Robin Thicke y Verdine White y I don’t like it, I love it. El tema formaba parte de My house, el último álbum del rapero estadounidense.

Un Flo Rida que esta semana hace doblete en LMDT (La Máquina del Tiempo): el 25 de septiembre de 2010, hace quince años, fue número uno con Club can’t handle me, en colaboración con David Guetta. Su clip dio que hablar con su mezcla de coches, chulería, fiesta y ganas de pasarlo bien. Hemos de viajar hasta 2005 (el 24 de septiembre) para encontrar el primer artista español en esta edición: Melendi. El asturiano se plantó en el puesto de honor (por tercera semana consecutiva) con Con solo una sonrisa.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Por seguir con estrellas nacionales, por aquí aparece Alejandro Sanz… El 23 de septiembre de 2000, hace veinticinco años, fue número uno con Cuando nadie me ve, una de sus baladas imprescindibles, incluida en El alma al aire. Los ecos veraniegos aún resonaban en 1995, cuando el 23 de septiembre la jamaicana Diana King, una de las chicas más destacadas de la música reggae, llegó a lo más alto con Shy guy.

Y vamos a ir despidiéndonos… Primero con MC Hammer y su megaclásico U can’t touch this. El californiano fue número uno con este sencillo el 22 de septiembre de 1990. Y por último, ¿qué ocurrió hace cuarenta años? El 21 de septiembre de 1985 fue Madonna quien se sentó en el trono de la lista con Angel, tercer sencillo de su imprescindible Like a virgin, el álbum que desató la locura mundial por la Ambición Rubia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "