El gesto de Janet Jackson con su sobrina Paris que pone fin a años de rumores
La cantante y su sobrina se reencontraron durante la Semana de la Moda en París

Paris Jackson y Janet Jackson en el desfile de Tom Ford de la semana de la moda de Paris 2025. / Gilbert Flores
Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, se reunió este miércoles con su sobrina Paris Jackson en el desfile de Tom Ford de la Semana de la Moda de París. Tía y sobrina se fundieron en un cálido abrazo que puso fin a los rumores de disputa familiar que han circulado en los últimos años.
La artista lució un top de manga corta de cuero combinado con una falda de satén hasta el suelo. Completó el look con una chaqueta de cuero negra, aros dorados y el cabello recogido en un moño. Por su parte, la hija de Michael Jackson y Debbie Rowe llevó un vestido largo de manga larga con una pronunciada abertura en la pierna hasta la cintura. Terminó el estilismo con tacones negros de punta y joyas, tanto vestido como complementos fueron cortesía del propio Tom Ford.
Años de rumores de enfrentamiento familiar
Todo comenzó en 2012, apenas tres años después de la muerte del “Rey del Pop”. Surgieron rumores de que la única hija de Michael, entonces adolescente, mantenía tensiones con su familia, en particular con su tía Janet, debido al testamento del cantante. Algunos medios llegaron incluso a especular sobre un supuesto enfrentamiento físico, aunque nunca fue confirmado.
LOS40
LOS40
Estos rumores cobraron fuerza en 2018, cuando Janet recibió el Icon Award en la gala de los Billboard Music Awards. Paris no asistió al evento, lo que reavivó las sospechas de distanciamiento. Poco después, la propia Paris aclaró que no había sido invitada y pidió respeto hacia sus relaciones familiares.
En sus redes sociales llegó a escribir:
“Queridos seguidores en redes sociales, amigos, acosadores, amantes y haters, y compañeros moonwalkers:
Por favor, no me digan, demanden o traten de controlar cómo manejo mi relación con las personas en mi vida, especialmente mi familia. Siempre tendré amor y respeto por mi familia. SIEMPRE.” Y agregó: “Todas las familias tienen momentos de trauma, desamor, separación, amor, unidad, dolor, todo. TODAS LAS FAMILIAS. Mi familia, en particular, y muchas otras… bueno, nuestro drama se transmite al mundo entero a través de los medios. Pero eso no significa que nuestros problemas familiares sean diferentes de los de ustedes. Los nuestros solo se hacen públicos.”
Finalmente explicó sobre los Billboard Awards: “Además, para que quede claro, nadie de mi management se comunicó conmigo sobre asistir a los Billboard o sobre el premio, y tampoco nadie de mi familia. No tenía idea hasta que ustedes me bombardearon con odio.”
Meses más tarde, Paris se vio nuevamente obligada a desmentir los rumores sobre un conflicto con su tía Janet:
“Janet y yo no hemos discutido en más de 6 años, paren con estos rumores estúpidos”.
Años más tarde, Paris declaró en entrevistas que no descartaba colaborar con su tía en futuros proyectos musicales, mostrando así un acercamiento público que desmentía las versiones de conflicto.
Un reencuentro esperado
El reciente abrazo entre Janet y Paris en París ha conmovido a los seguidores de la familia Jackson, muchos de los cuales estaban preocupados por la supuesta tensión entre ambas. Con este gesto, parece que los rumores de enemistad han quedado definitivamente atrás.

Andrea Sanz
Una chica buscando su lugar en el mundo. En este intento me encontré con el periodismo y decidimos hacerlo...












