¿Piensa Samsung introducir un cuarto modelo a la línea Galaxy S26?
La compañía coreana podría resucitar el modelo Plus antes siquiera de matarlo.
Samsung Galaxy S26
Ahora mismo, Samsung tiene tres modelos en su línea Galaxy, el estándar, el Plus y el Ultra. Ha habido rumores en los últimos meses acerca de la desaparición del modelo Plus a favor del Edge ultrafino, pero ahora la cosa no está tan clara.
Desde Samsung parecen haber dicho ¿qué hacer cuando la demanda combinada de los tres modelos de tu línea no cumple con las expectativas? Pues a añadir otra variante, por supuesto.
Galaxy S26 Series
El modelo Plus no ha tenido tradicionalmente el mismo éxito que el estándar y el Ultra, por lo que una sustitución no parecía nada descabellado. Sin embargo, dado que el mercado (por lo menos de momento) no muestra un interés desmedido por los modelos delgados, Samsung habría decidido comenzar a trabajar en el Galaxy S26 Plus, tan solo cuatro meses antes de su lanzamiento, previsto para enero.
El modelo Edge seguirá disponible, por lo que se espera que Samsung presente cuatro modelos en febrero. Los compradores han demostrado que ni el Edge ni el Plus entusiasman, pero siempre serán la opción ideal para algunos consumidores, aunque entren en la categoría de ‘nicho’.
La mayoría de los fabricantes de teléfonos quieren al menos tres modelos en su gama premium para satisfacer al mayor número de compradores posible. Sin embargo, un cuarto modelo podría ser contraproducente para Samsung.
Hay quien ya ha levantado la voz y declarado que la compañía coreana debería simplemente descartar, o al menos posponer, el lanzamiento del Galaxy S26 Edge y el Galaxy S26 Plus, y en su lugar presentar el Galaxy TriFold como parte de la línea Galaxy S26.
Se espera que el Galaxy TriFold (el teléfono de tres pliegues) se presente a finales de este mes, pero no se sabe cuándo saldrá a la venta. Parece muy probable que Samsung aún no esté lista para lanzarlo, por lo que tendría sentido retrasar el anuncio y venderlo junto con el Galaxy S26.
Tri Fold Concept
La línea Galaxy S26 se beneficiaría con dos modelos bien diseñados en lugar de añadir otros dos que no llaman mucho la atención (Plus y Edge). La incorporación del Galaxy TriFold indicaría que este nuevo concepto para Samsung deja de ser una utopía, para convertirse en un teléfono real que compita con Huawei y su Mate XTs.
Además, la serie Galaxy S26 se beneficiaría de toda la atención que recibiría el primer dispositivo de estas características lanzado por Samsung. Es una propuesta arriesgada, pero quizás necesaria para darle un nuevo empujón a su estrategia.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.