Samsung Galaxy S26 Ultra también se anima con el color naranja
Los coreanos mantienen su semáforo de cámaras pero se pasan a los bordes redondeados.

Samsung Galaxy S26
Acaban de aparecer las unidades llamadas “dummy” o prototipo del próximo Galaxy S26 Ultra que se anunciará en enero, mostrando tres posibles colores y generando un gran revuelo entre los fans.
La filtración es de una fuente poco conocida, por lo que hay que tener ciertas dudas, y nos muestra lo que supuestamente son unidades prototipo del modelo más premium de la familia S26. De ser reales, Samsung podría atreverse este año con un nuevo color, el naranja.
Ya hemos visto el naranja en el Galaxy S24 Ultra, pero este parece mucho más intenso, y recuerda al naranja cósmico del iPhone 17 Pro. La filtración también llegó rápidamente a Twitter/X, donde filtradores más fiables la recogieron, y los fans han tenido reacciones “encontradas”.
LOS40
LOS40
Se podría decir que no a todo el mundo le ha gustado la idea de un Ultra tan brillante. Dicho esto, el color combina a la perfección con el Galaxy Watch Ultra, que también venía en un naranja vibrante similar. Así que, para el que le guste que sus dispositivos destaquen, esta podría ser la combinación perfecta.
Las otras dos opciones de color detectadas en la filtración son mucho más sobrias: una es Blanco plateado, mientras que la otra se inclina hacia el Gris titanio. Claro que la iluminación de las fotos, los ángulos de la cámara y los materiales pueden darnos una idea algo equivocada, así que tendremos que esperar a la confirmación de los tonos definitivos.
Mientras se discute sobre colores, hay algo mucho más interesante: el diseño. Las unidades de prueba muestran claramente esquinas aún más redondeadas y una protuberancia en la zona de cámaras. Por lo que parece, el Galaxy S26 Ultra podría estar acercándose en estilo al Galaxy S25 Edge, y sería intencional, claro. Samsung parece estar alineando su diseño en toda su línea.
Prototipos de Samsung Galaxy S26 Ultra
Prototipos de Samsung Galaxy S26 Ultra
La “alineación titular” del próximo año podría incluso cambiar de estructura: el modelo estándar podría ser reemplazado por un Galaxy S26 Pro, el Plus desaparecería en favor del Galaxy S26 Edge y el Ultra sería el único en mantener su nombre.
Si esto resulta ser cierto, tener todos los modelos conectados visualmente tiene sentido. Sin embargo, no todos los fans de Galaxy estarán contentos, especialmente aquellos a quienes les gustaba cómo el Ultra destacaba con su diseño más cuadrado y distintivo.
Antes de que reanudemos el debate ‘Apple vs Samsung’, es bueno recordar que estas son solo supuestas unidades prototipo. Nada está confirmado hasta que Samsung presente el teléfono, o al menos hasta que filtraciones más sólidas lo confirmen. De momento, parece que el naranja podría ser el nuevo color negro.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












