El actor de 'El Juego del Calamar' que está a punto de dar el salto al K-Pop como solista
El sello de EXO, Red Velvet y NCT prepara su debut

Yim Si-wan, actor surcoreano / Han Myung-Gu
Si no te has perdido ni un solo capítulo de las temporadas 2 y 3 de El Juego del Calamar, estás muy familiarizado con el rostro de Yim Si-wan, que interpreta al número 333 de los participantes. Lo que desconocían muchos es que el actor formó parte del grupo de K-Pop ZE:A en 2010. Pues bien. Ahora está a punto de dar el salto de nuevo a la música, pero esta vez, como solista.
Según ha informado Naver, Si-wan lanzará su primer álbum en solitario con SM Entertainment, el conocido sello discográfico surcoreano. Un sello que trabaja con artistas de K-Pop como EXO, Red Velvet, NCT y Girls Generation, entre otros. "Nuestro sello está coordinando los detalles, incluyendo la fecha de lanzamiento", aseguraba en un comunicado. Además, todo apunta a que vería la luz este año.
Del K-pop al drama surcoreano, y viceversa
Yim Si-wan es una figura destacada del entretenimiento asiático que ha sabido reinventarse. Como mencionamos en líneas anteriores, su carrera comenzó en 2010 como integrante del grupo de K-pop ZE:A (Children of Empire), donde se desempeñó como vocalista principal. Aunque el grupo no tuvo una trayectoria prolongada, fue el trampolín que lo lanzó al mundo del espectáculo.
LOS40
LOS40

Su transición a la actuación se dio en 2012 con papeles secundarios en dramas como Moon Embracing the Sun y Man from the Equator, donde demostró una sensibilidad interpretativa que pronto lo posicionó como una promesa del género. El reconocimiento internacional llegó en 2014 con Misaeng: Incomplete Life, un drama sobre la vida corporativa que lo consolidó como actor principal.
Desde entonces, ha participado en producciones como Strangers from Hell, Run On, The King Loves y películas como The Merciless y Emergency Declaration, mostrando versatilidad en géneros que van del thriller al romance histórico. Además, ha sido parte de bandas sonoras y musicales, lo que refuerza su perfil como artista versátil.
En 2024, su nombre volvió a resonar al ser confirmado como parte del elenco de la segunda y tercera temporada de El juego del calamar, uno de los fenómenos globales de Netflix. Este nuevo reto marca otro hito en su carrera, que combina carisma, disciplina y una evolución constante.
Ahora, Yim Si-wan está listo para volver a sus orígenes y mostrar su gran pasión por el otro arte que le vio crecer: la música.












