Apunta esta ciudad española si quieres cruzarte (o esquivar) a Woody Allen, que se acaba de comprar una casa en ella
El cineasta de 89 años se enamoró de la localización cuando vino a hacer una de sus películas
Woody Allen vuelve a enfrentarse a las denuncias de abuso. / ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
Casi 20 años después de que rodara una de sus películas más famosas, Woody Allen ha adquirido una casa en la ciudad en la que rodó y se enamoró de ella.
Aquel film era Vicky, Cristina, Barcelona, y tanto le gustó la localidad que hasta la puso en el título de la producción con la que Penélope Cruz ganó un Oscar, a mejor actriz de reparto.
Y es que, según ha confesado el director, pasear por las calles de la capital catalana le devolvió la inspiración que se le había marchado, también despertó en él una fascinación por el arte, la luz y la arquitectura modernista que la define.
"Su carisma ha rejuvenecido mi cine. Yo sigo teniendo los mismos achaques", pero la ciudad condal sigue siendo una de las pocas "buenas ciudades del mundo, como Roma, París o Londres", asegura Allen.
Por todo ello, dos décadas después ha decidido comprarse una casa modernista en el barrio de Gràcia, una de las zonas más auténticas y bohemias de Barcelona.
Así es la casa (mansión) de Woody Allen en Gràcia
Como era de esperar, la casa de Woody no es cualquier casa, (aunque el precio exacto no se ha hecho público), los registros catastrales confirman que se trata de una propiedad de unos 1.600 metros cuadrados de parcela y 1.100 metros construidos, lo que la convierte en una de las viviendas más exclusivas de la zona.
Y es que el director tiene buen ojo para encontrar las joyas más exclusivas de la arquitectura catalana, como demostró en la citada película, situada en una mansión del arquitecto Enric Sagnier, en el barrio de El Putxet.
Quien haya visto el film recordará la espectacular casa en la que transcurre la trama. Construida en 1917, fue uno de los escenarios más reconocibles y también su residencia temporal durante la producción.
Además, el barrio de Gràcia, seguramente, es el más "estilo Woody Allen" de Barcelona: con mucha oferta cultural, bohemio, con mucha historia y los suficientemente pequeño para recorrerlo paseando, y grande para tener todo tipo de actividades.
Sus calles están repletas de arte, música e historia y construyen el telón de fondo perfecto para el estilo de vida tranquilo que el cineasta ha descrito tantas veces como su sueño en la tierra.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo lo que me pasa lo escribiría en un guion. Por eso me dedico a escribir sobre la realidad y la ficción.