ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Dua Lipa lleva su amor por el español al siguiente nivel: a los estudios

La británica aprueba su primer examen en nuestro idioma

Dua Lipa en un evento en Sussex / Matt Alexander - PA Images

Dua Lipa ha demostrado en más de una ocasión una pasión incondicional por el español. Han sido varias las veces en las que la hemos visto atreviéndose a pronunciar algunas palabras en nuestro idioma, y podemos confirmar que no se le da nada mal. Lo que no esperábamos es que iba a llevar su amor por el idioma al siguiente nivel.

A través de sus historias en Instagram ha desvelado que ha aprobado el examen del Certificado General de Educación Secundaria en español, lo que le permite avanzar en sus estudios. Y es que ahora va a probar con el examen de primer nivel del idioma, con el que demostraría que está más que lista para viajar a nuestro país y hacerse pasar por una española más.

Como era de esperar, las redes se han llenado de mensajes de felicitación y celebración por el nuevo logro de la británica. "Necesito su motivación para aprender español", dice una seguidora. "En su universitaria era", añade otra. "Cada día más cerca de la nacionalidad española" y "Ella es más española que yo" son otros de los mensajes que pueden leerse.

Y es que Dua Lipa ha demostrado que no hay nada imposible. Aún siendo una estrella del pop a nivel internacional, ha perseguido su objetivo de aprobar este primer e importante examen en su proceso de manejar el idioma a la perfección. Además, lo ha hecho durante su Radical Optimism Tour, que ahora está pasando por Estados Unidos pero que posteriormente dará el salto a Latinoamérica para concluirlo.

Precisamente en su gira está sorprendiendo con sus versiones de clásicos musicales relacionados con cada ciudad y país que visita. En Madrid, de hecho, interpretó Heroe de Enrique Iglesias y Me Gustas Tú de Manu Chao, donde demostró que sus estudios están dando sus frutos.

Ahora la británica está lista para dar el siguiente paso y convertirse definitivamente en una hispanohablante definitiva. Una decisión que ha inspirado a numerosos jóvenes a lograr también sus objetivos.