ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Una patente revela sorpresas en la batería del Tri-Fold de Samsung

Podría incluir tres baterías diferentes, una en cada pliegue.

Tri-Fold concept de Samsung. / Pigtou

Se espera que Samsung anuncie su primer teléfono de tres pliegues muy pronto, pero eso no detiene los rumores al respecto. El nombre parece haberse quedado en ‘Galaxy Z TriFold’ (lo del G Fold parece que no caló al final), pero la información más reciente sugiere que el dispositivo podría incluir varias baterías.

Samsung podría incluir una celda de batería en cada una de las tres divisiones del teléfono. La documentación de patente publicada por el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) revela que las tres baterías no solo tendrán diferentes formas, sino también grosores.

Patente Samsung Galaxy Tri-Fold

Según un boceto, la batería más pequeña estará dentro del segmento que albergará las cámaras traseras. La parte central del dispositivo desplegado, donde se ubicará la pantalla, albergará una segunda batería algo más grande que la primera. Y la batería más grande de todas estará ubicada en el segmento que quedará entre las otras dos cuando el dispositivo esté plegado del todo.

¿Pero cuál será la capacidad de esas baterías? Pues ninguna de las imágenes ni documentos de la patente revela información más específica sobre la capacidad de la batería ni la velocidad de carga del Galaxy Z TriFold. Ya hemos oído que Samsung podría usar una batería de silicio-carbono para el dispositivo, pero esto podría no ayudarle a alcanzar una mayor capacidad.

Según rumores anteriores, el debut de Samsung en este estilo de teléfono tendrá una capacidad menor que el Huawei Mate XT, que incorpora una batería de 5.600mAh, lo cual no está nada mal. Samsung podría seguir haciéndose el “remolón” y ofrecer solo 25W de carga, bastante por detrás de la carga por cable de 66W y la carga inalámbrica de 50W de su único competidor en el terreno de los tres pliegues.

Render del futuro Samsung Galaxy Tri-Fold

La compañía coreana sigue uno o dos escalones por detrás de sus mayores rivales en el terreno de la velocidad de carga. Su línea más premium, los Galaxy S, ofrece 25W en sus modelos estándar y Plus, y 45W en el modelo Ultra, cuando la competencia (sobre todo las marcas chinas) nos da terminales con 80W, 100W o incluso 120W con relativa normalidad en la actualidad.

De igual forma que con los primeros modelos del Galaxy Z Fold, el Galaxy Z TriFold será más bien un experimento para Samsung. Si bien se rumorea que lo venderá en Estados Unidos, su público apunta más a que sea los fans más acérrimos. Esto podría permitir alguna concesión extra con el teléfono, ver lo que funciona y lo que no, y así tener claro cómo mejorarlo en futuras generaciones.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...