Dani Rovira anuncia, roto de dolor, el fallecimiento de su padre: "Ojalá volver a escucharte reír así una vez más"
El actor se ha abierto en canal para despedirse del su gran apoyo

Dani Rovira en la presentación de 'Vale la pena'. / Borja B. Hojas
Estamos acostumbrados a ver a Dani Rovira sacando su lado más gamberro y humorístico, sin embargo, este martes 14 de octubre hemos visto su otro lado de la cara. Roto y sin poder evitar la profunda tristeza por la que está pasando, el intérprete ha compartido en sus redes sociales una emotiva carta para anunciar el fallecimiento de su padre, Andrés. A través de un texto profundamente conmovedor, Rovira se ha despedido de quien fue su mayor apoyo, dejando entrever el dolor y el amor que lo unen a su progenitor.
"Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado", comienza el mensaje, en el que recuerda con ternura momentos de su infancia, como cuando aprendía a montar en bicicleta y su padre lo acompañaba sujetando el sillín. "Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros viéndote reír y gritarme '¡vas solo, ya vas solo, Danilillo!'", continuaba escribiendo el actor, evocando una imagen que resume la protección y el impulso que recibió de su padre.
Rovira también ha rememorado las veces que se caía y cómo su padre siempre estaba ahí para levantarlo, celebrando cada pequeño avance como si fuera un gol. "Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Creíste en mí en todos mis aciertos y en todas mis cagadas", añadía, agradeciendo el apoyo incondicional que recibió durante toda su vida.
LOS40
LOS40
El actor, que superó un linfoma de Hodgkin en 2020, reconoce que la pérdida le ha dejado “como si hubiera perdido un poco el equilibrio de todo, como si doliera el aire”. En su carta, habla de cómo la ausencia de su padre tambalea sus raíces y hace que se le caigan las hojas, una metáfora poética que refleja el vacío que siente.
Además, también ha destacado la bondad y nobleza de su padre, cualidades que, según él, traspasaban el pecho de cada persona que tuvo la suerte de conocerlo. "Ese era tu superpoder, el amor que irradiabas y tu risa, exagerada y disfrutona. Ojalá volver a escucharte reír así una vez más… daría lo que el diablo me pidiera”, confiesa.
El mensaje concluye con una promesa de amor eterno: "Fuiste el mejor padre, marido y abuelo que esta familia haya podido nunca desear. Te honraremos, querremos y añoraremos hasta el día en que volvamos a encontrarnos. Gracias por la vida que nos has regalado. Gracias por tu hermoso legado. Te amo papá".












