HUNTR/X sigue imparable en LOS40 gracias a su éxito Golden. Este sábado 18 de octubre, el grupo volvió a alcanzar el primer puesto en la lista oficial de la emisora con su popular tema de K-Pop. Con este nuevo hito, acumulan ya tres semanas consecutivas liderando el ranking, lo que equivale a la mitad del tiempo desde su debut hace seis semanas. En lo que llevamos de 2025, ningún otro single ha conseguido mantenerse en lo más alto durante tres semanas seguidas, lo que demuestra el fuerte impacto que está teniendo Golden en esta recta final del año.
HUNTR/X es un grupo virtual, tras el cual figuran tres cantante reales: EJAE, Audrey Nuna y REI AMI. No es la primera vez que un proyecto ficticio lidera nuestra lista. Ejemplos anteriores son The Archies, que fueron número uno en 1969 (siete semanas) con Sugar, sugar; o Gorillaz (detrás del cual estaba Damon Albarn, de Blur), que accedieron al puesto de honor en 2001 con 19/2000. Sin llegar a lo más alto, también desfilaron por el chart otras formaciones “fantasma”, como The Muppets (Mahna, mahna, en 1978), The Wonders, grupo de la película titulada como el grupo (That thing you do, en 1997) o Tanga Girls, trío salido de un anuncio de productos de higiene femenina (Más que nada, en 2003).
En pleno debate sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la música, y en el apogeo del K-Pop, el número uno de HUNTR/X se nos antoja de lo más oportuno. En Estados Unidos, el sencillo lleva ocho semanas como el más vendido, algo que solo un grupo de chicas (Destiny’s Child) superó en el pasado (Independent woman part 1 logró mantenerse once semanas en la primera plaza).
Felicitamos también a Aitana, cuyo single Superestrella protagoniza la subida más fuerte con Moeve: asciende ocho puestos y se queda en el #23. Lárgate, de Ana Mena, es el debut más importante, pues se estrena en el #29; también es novedad Última bala, de DePol, que entra al #35. El récord de permanencia sigue en poder de Lady Gaga y Bruno Marscon Die with a smile, que cumple 51 semanas con nosotros, dos de las cuales en el número uno (ahora #30). ¡Enhorabuena!