Muere la influencer Stacey Hatfield a los 30 años tras dar a luz en casa a su primer hijo
Su marido se despide con una emotiva carta
Stacey y Nathan Wernecke. / GoFundMe
Los partos en casa siempre han generado polémica entre los que los apoyan y los que creen que no es el mejor lugar, ni el más preparado para dar a luz sobre todo si surgen complicaciones. Estos últimos tienen un nuevo argumento al que agarrarse con el fallecimiento de la influencer australiana Stacey Hatfield, Stacey Warnecke desde que se casó el pasado año.
Con tan solo 30 años, esta nutricionista profesional que regentaba su propio negocio, Natural Spoonfuls, fallecía el pasado septiembre tras dar a luz en casa a su primer hijo, Axel. Surgieron complicaciones por las que tuvo que ser trasladada al hospital, pero acabó falleciendo.
“Con gran pesar comparto con ustedes el inesperado fallecimiento de mi hermosa esposa, alma gemela y mejor amiga, Stacey Warnecke (Hatfield)”, compartía su marido, Nathan Warnecke, en redes sociales.
Una carta de despedida
“Stace falleció el 29 de septiembre de 2025 después de dar a luz con éxito a nuestro primogénito, Axel, en casa. Trágicamente, poco después, surgió una complicación imprevista y extremadamente rara y falleció después de ser trasladada al hospital. El personal del hospital fue increíble e hizo todo lo posible para ayudar, pero en última instancia no se podía hacer nada a pesar de sus mejores esfuerzos”, narraba.
“Conocí a Stace durante 9 increíbles años, ella fue la luz de mi vida y la razón por la que me levanté por la mañana. Las palabras no pueden hacer justicia a lo devastador que es esto para mí y para todos los que la conocían y la amaban. Ella era mi faro en la tormenta y el mundo es menos brillante sin ella. Como su marido, no podría pedir una mejor compañera. Ella fue el ser humano más hermoso, amoroso, cariñoso, trabajador, disciplinado, inteligente y digno de confianza que he conocido”, continuaba en su carta de despedida.
También recordaba su boda hace un año: “Ella me hizo el hombre que soy hoy y todo lo que tengo en la vida es gracias a ella. El día más feliz de mi vida fue casarme con ella, mi mejor amiga, en una playa de arena blanca en las Maldivas”.
“Stacey era una niña del universo, alguien que amaba por encima de todo vivir una vida simple y libre de estrés. Ella estaba más como en casa en la naturaleza, rodeada de árboles y arena a sus pies. Vivió toda su vida apreciando todo lo que tenía y no se preocupaba por las posesiones materialistas. Su pasatiempo favorito era leer un libro con una taza de té verde y nuestro Bulldog francés, Invierno, a su lado”, expresaba sobre su gusto por una vida saludable y natural que era la que defendía en redes sociales.
Campaña de GoFundMe
Ahora, Nathan tendrá que afrontar la paternidad en solitario. Su tío ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para que puede afrontar con tranquilidad esta nueva etapa de su vida sin pensar en el dinero.
“A solo dos meses de su primer aniversario de bodas, Nathan y Stacey esperaban con ilusión el nacimiento de su primer hijo. En el día que debería haber sido el más feliz de sus vidas, ocurrió lo inimaginable. Poco después de la llegada de su hijo Axel, Stacey falleció debido a complicaciones en el parto”, escribía en la página de crowdfunding.
“Nathan y Stacey eran almas gemelas y compartían la pasión por los viajes, su perra Winter y una vida sencilla y tranquila. Tenían como meta comprar una casa, pero su sueño era algún día construirla y formar una familia. Estaban emocionados por el nacimiento de su hijo. Sin embargo, Stacey solo pudo experimentar la alegría de su nuevo bebé durante unos breves instantes”, añadía.
"Nathan era el pilar de Stacey. Ahora está navegando por la vida como padre soltero de Axel, su precioso bebé, que lleva la chispa de Stacey. Axel está rodeado de amor, y queremos asegurarnos de que Nathan tenga el tiempo, el espacio y el apoyo necesarios para llorar su pérdida, sanar y criar a su hijo con el cuidado con el que Stacey soñaba. Stacey y Nathan llevaban una vida tranquila y llena de amor. Él está asumiendo la paternidad con una fuerza y una elegancia inimaginables. Ahora mismo tiene mucho entre manos, y si puedes apoyarle a través de esta campaña de GoFundMe, creada por su tío, significaría mucho para él", escribía en sus redes sociales una amiga influencer.
De momento ya han recaudado casi 50.000 dólares.